El Gobierno del Presidente Abinader no ha dado ¨pie con bola¨ en su lucha por detener los alarmantes niveles de delincuencia que estremecen los barrios y sectores al país, afirmó hoy la aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), Maritza Hernández.
La miembro del Comité Central del PLD resaltó que en la actualidad el desborde de la delincuencia en la República Dominicana es tan grande que la población ha optado por la autodefensa o contratar servicios privados de seguridad.
Lamentó que el colectivo social dominicano esté al grito y alarmado con el incremento indetenible de los asaltos y atracos en sectores de la Capital y el interior del país, a plena luz del día.
Destacó que es preocupante que los planes y programas de seguridad anunciados y ejecutados en diferentes puntos de la geografía nacional para detener la delincuencia, como por ejemplo ¨Mi país seguro¨, han sido ineficientes y nada efectivo ya que los índices de inseguridad se han incrementado como nunca antes.
¨Este espiral de delincuencia cada vez más ascendente en el territorio dominicano se le ha ido de las manos a las autoridades gubernamentales lo que podría afectar de manera significativa la actividad turística y otras áreas productivas¨, indicó la ex ministra de Trabajo.
Maritza Hernández manifestó que el presidente de la República debe cambiar el método de abordaje a la citada ola de delincuencia que azota al país ya que la población está desesperada por sentirse desprotegida.
Apuntó que la medida de lanzar el patrullaje mixto de miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para detener los hechos de violencia y delincuencia es una medida tardía ya que los antisociales llevan varios meses actuando a sus anchas.