Pese a renuncia de director, sigue paro de labores en el Salvador Gautier hasta que director del SNS escuche reclamos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pese a renuncia de director, sigue paro de labores en el Salvador Gautier hasta que director del SNS escuche reclamos

Salvador Gautier

A pesar de que el director del Hospital Salvador B. Gautier, doctor Miguel Ángel Geraldino, renunció este jueves a la dirección de ese centro de salud, la Asamblea Médica de ese hospital decidió continuar con el paro de labores hasta tanto el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, escuche sus reclamos.

La paralización dispuesta por la asamblea médica se debe a la falta de medicamentos, material gastable, equipos quirúrgicos y personal para ese centro de salud.

Señalaron que continuarán con los servicios de emergencias, cirugías, intensivos y hospitalizaciones, y se mantendrán paralizadas los servicios de consultas y ambulatorios.

“Señores, a partir de hoy todos los servicios de consulta y ambulatorios quedan suspendidos, manteniendo los servicios de emergencia, cirugías e intensivos, incluyendo hospitalizaciones. No hay acuerdo con las autoridades, el paro se va a levantar cuando el doctor Mario Lama venga aquí a llegar a un acuerdo con los médicos y médicas”, rezó un documento leído por los asambleístas.

La renuncia  del doctor Geraldino se produjo al finalizar una asamblea interna donde participaron médicos, jefes de servicios y de parte del Colegio Médico Dominicano (CMD) estuvieron presentes el doctor Senén Caba y Juan Pablo Lagos, presidente de la región del Distrito Nacional.

Geraldino alegó que lo hizo por “las precarias condiciones laborales” del hospital.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Dejan en funcionamiento primera UCI de Neurocirugía en Hospital Salvador Gautier

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos logran controlar conato de fuego en el Hospital Salvador Gautier

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno asumirá reparación y costos de servicios del hospital Salvador Gautier; CMD fungirá como fiscalizador

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Más de 550 vuelos cancelados en EE.UU por falta de personal ante la alta demanda

Subscríbete al ABC del Día