Condenan hombre a 10 años de prisión por intento de homicidio - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan hombre a 10 años de prisión por intento de homicidio

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 10 años de prisión en contra de un hombre que intentó estrangular a una mujer en Villa Mella, en represalia porque lo denunció por robarle en su residencia.

Los jueces Josefina Ubiera, Ariela Cerrano y Yuris Cuevas, del Segundo Tribunal Colegiado, dictaron la condena en contra de René Estea, por intentar asesinar a Dianeis Altagracia Pérez Capellán y robar sus pertenencias, luego de penetrar a su residencia la madrugada del 2 de enero de 2021.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Soraine de Vargas establece que el procesado entró en la habitación de la víctima desnudo, le tocó los pies y la despertó, advirtiéndole que la mataría.

Señala que la mujer intentó pararse de la cama y que su atacante la tomó por el cuello intentando estrangularla, pero se detuvo cuando intervino una adolescente de 13 años, hija de la víctima.

Explica que la menor de edad salió a pedir ayuda a los vecinos, uno de los cuales lo persiguió hasta reconocerlo y denunciarlo, lo que facilitó que la Policía lo capturara.

Representado por los fiscales Ignacio Rojas y Santo Escolástico Díaz, el Ministerio Público resaltó en el juicio de fondo que todo lo ocurrido se debió a un acto de venganza. Explicó que el hombre actuó en represalia porque el 25 de diciembre de 2020 la mujer le había interpuesto una querella por robo, luego de que él penetrara a su vivienda, de donde sustrajo varios bienes.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de homicidio.

Estea deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Familiares de muerta por mala práctica en CEDIMAT fueron hostigados para pagar 1.8 MM

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 12 años de cárcel contra hombre por herir de bala a otro para robar en su casa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 09 de mayo el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

Subscríbete al ABC del Día