SNS pone en funcionamiento Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en Cotuí - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS pone en funcionamiento Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en Cotuí

Sánchez Ramírez. –   El Servicio Nacional de Salud (SNS) dejó en funcionamiento una nueva y moderna Unidad de Cuidado Intensivos Neonatal (UCIN) en el Hospital Provincial Inmaculada Concepción de Cotuí, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la región a los nacimientos de niños prematuros.
La nueva área, equipada con tecnología de última generación, cuenta con dos ventiladores, siete monitores de signos vitales, máquina de gases arteriales y Rayos X portátiles.
Además, el SNS designó ocho profesionales de Enfermería y cinco neonatólogos que ofrecerán servicios las 24 horas del día a los bebés ingresados en el área.
Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS, destacó que la puesta en marcha de esta Unidad forma parte de las acciones del “Plan Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna y Neonatal”, que busca mejoras en los cuidados neonatales para garantizar atención oportuna a las madres y sus bebés.
Destacó que esta UCIN permitirá que las familias de niños prematuros no tengan que trasladarse a otras provincias para recibir el servicio.
Asimismo, Ortíz indicó que el SNS está enfocado en reducir la brecha que existe en la cobertura de los servicios para niños prematuros o en condiciones que requieran una UCIN para aumentar la sobrevida de estos.
Mientras, la directora de Centros Hospitalarios del SNS, Yocasta Lara, destacó que es la primera UCIN de la provincia y fue un compromiso que hizo el Gobierno, “y que hoy se está cumpliendo”, agregó.
Asimismo, exhortó al personal de salud a cuidar la Unidad y ofrecer un trato humanizado.
Con la apertura de esta UCIN, suman tres las puestas en funcionamiento en la Regional de Salud Cibao Central.

La actividad contó con la asistencia de Taina Malena, coordinadora neonatal del SNS, la directora regional Cibao Central, Ayadelky Robles y Oscar Mena, director del hospital.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS implementa nuevos servicios en centros de salud

Subscríbete al ABC del Día