RD alcanza acuerdo de transporte aéreo con Guatemala - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

RD alcanza acuerdo de transporte aéreo con Guatemala

República Dominicana informó este miércoles que alcanzó un acuerdo de cielos abiertos con Guatemala para el transporte de pasajeros y de carga.

La Junta de Aviación Civil (JAC) destacó en un comunicado que los acuerdos contemplan derechos de tráfico de hasta sexta libertad del aire para vuelos combinados y de carga, y hasta séptima libertad del aire para vuelos exclusivamente de carga.

La información aseguró que el convenio muestra el compromiso de ambas naciones de afianzar y contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales en materia de aviación civil.

“Este nuevo acuerdo con Guatemala genera de inmediato nuevas oportunidades para las compañías aéreas dominicanas y más opciones para los usuarios de los servicios aéreos de ambos países”, dijo el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

Según el organismo, el acuerdo se firmó en Ciudad de Guatemala en presencia del presidente de ese país, Alejandro Giammattei.

En el acuerdo se establece el enfoque de cielos abiertos para operar vuelos en cualquiera de las direcciones o en ambas y combinar diferentes números de vuelo en la operación de una aeronave.

Además, se contempla que las aerolíneas puedan realizar operaciones bajo el régimen de código compartido y en vuelos no regulares o chárter.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Militares RD sirven de ejemplo en Guatemala en materia de DD-HH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día