Inaipi firma convenio con CORAAMOCA para garantizar agua potable en Caipi y CAFI - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inaipi firma convenio con CORAAMOCA para garantizar agua potable en Caipi y CAFI

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) firmaron un acuerdo interinstitucional para garantizar el suministro de agua potable en los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI).

El convenio, firmado por Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva del Inaipi y Reynaldo Méndez Sánchez, director general de COORAMOCA, también permitirá que los infantes, hijos e hijas de los trabajadores de la entidad que abastece de agua potable a la población de la Provincia Espaillat, que tengan edades entre 0 a 5 años y que cumplan con los requisitos establecidos por el Inaipi, puedan recibir atenciones de calidad en los Caipi y CAFI.

Santana de Báez dijo que el acuerdo permitirá garantizar el abastecimiento del agua potable que necesitan de los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI) de la provincia Espaillat de manera gratuita.

Especificó que de esa forma aportan al desarrollo saludable de los niños y niñas que reciben atenciones en los Caipi y CAFI de la provincia Espaillat.

En tanto que, Méndez Sánchez expresó que el convenio es algo sin precedente porque impactará de forma positiva a las infantes y familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Consideró que las demás corporaciones de acueductos del país deben emular este pacto para beneficiar a los niños y niñas y familias de sus respectivas demarcaciones.
El acuerdo establece, además, que CORAAMOCA dará participación a los colaboradores y colaboradoras del Inaipi en sus talleres de formación sobre el uso inteligente de agua potable y saneamiento.

Durante la firma del convenio, Méndez Sánchez estuvo acompañado de Joel Bautista, encargado Legal de CORAAMOCA.

Mientras que a Santana de Báez la acompañaron las subdirectoras Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional; Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional y Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada Leyvi Bautista destaca el impacto social del Caipi en Manoguayabo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministra Scarlet Benzán resalta transformación del GSD y el país con iniciativas del Gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader inaugura un liceo en Pantoja y un INAIPI en Manoguayabo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 600 niños son empadronados para ser beneficiados con estancia infantil en San Miguel de Manoguayabo

Subscríbete al ABC del Día