Director Cesfront califica como especulaciones avance de bandas de Haití a frontera norte RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Director Cesfront califica como especulaciones avance de bandas de Haití a frontera norte RD

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general de Brigada Frank Mauricio Cabrera Rizek, definió como especulaciones la especie de que bandas criminales de Haití, se desplazan hacia el norte  y nordeste de esa nación, aproximándose a zona limítrofe con República Dominicana.

“En la vida se vive de realidades, no de especulaciones”, fue la respuesta de Cabrera Rizek a la pregunta de una información de que generaría preocupaciones que bandas criminales haitianas se estarían desplazando a pueblos próximo a la frontera.

El director del Cesfront afirmó que la frontera RD-Haití está segura y tranquilidad, con buen flujo de actividades comerciales y rutinarias.

“Hasta el momento las autoridades dominicanas han estado garantizando el intercambio comercial de manera segura en territorio dominicano”, afirmó, en información a N Digital.

El director del Cesfront aseguró que no existe ningún elemento perturbador, por el momento, que pueda alterar la normalidad fronteriza y despertar preocupación en las autoridades dominicanas.

“Lo único que le puedo comentar: es que hasta el momento, no existe ninguna evidencia de que en territorio dominicano existan actores, no estatales, armados, ni dominicanos, ni extranjeros”. Aseguró.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos se abastecen este domingo de productos alimenticios en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cesfront y DNCD ocupan 30 libras de marihuana en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice Gobierno realiza obras en la frontera por más de RD$2,500 millones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro de Defensa dice agentes van a permanecer hasta que sea necesario en la frontera

Subscríbete al ABC del Día