Cometa podría traer una lluvia de estrellas a la Tierra - N Digital
ActualidadCienciaRedesÚltimas Noticias

Cometa podría traer una lluvia de estrellas a la Tierra

Tau Herculidas es el nombre de una esporádica lluvia de meteoros que podría aparecer durante esta noche a causa del cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3 (SW3) -los cometas llevan el nombre de quienes los vislumbran por primera vez, fecha y más datos-, descubierto en 1930 cuando pasó a 9,2 millones de kilómetros de la Tierra.

De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés), este orbitaba alrededor del Sol cada 5,4 años, pero entre 1935 y marzo de 1974 entró y salió ocho veces a la atmósfera.

Se perdió en su siguiente regreso, en enero de 1985, pero se recuperó nuevamente a principios de 1990. Los astrónomos esperaban que el cometa hiciera otro regreso sin incidentes en el otoño de 1995.

Para finales de este mes de mayo, será la primera vez que la Tierra y la estela de los restos del cometa expulsados en 1995 se crucen desde el evento de fragmentación. Pero no se puede ver hacia dónde se han extendido los meteoroides, por lo que es difícil predecir exactamente cuántos podría encontrar la Tierra cuando crucemos el camino del cometa este mes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El astronauta Frank Rubio vuelve a la Tierra con un récord para la NASA y los hispanos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura prepara tierra y entrega material de siembra en San Pedro de Macorís

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registra temblor de tierra magnitud 4.2 con epicentro en La Romana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Tierra alcanza velocidad máxima este 4 de enero

Subscríbete al ABC del Día