Vicepresidenta recorre áreas de servicio en la "Ruta de la Salud" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta recorre áreas de servicio en la “Ruta de la Salud”

El Ministerio de Salud Pública continuó este sábado las actividades de la Ruta de la Salud en el sector Invivienda, donde la vicepresidenta Raquel Peña recorrió las áreas de servicios y llamó a la población a adoptar estilos de vida saludable.

La coordinara del Gabinete de Salud indicó que “esta Ruta de la Salud sirve de escenario para que la población se incentive a cuidar su salud mediante la adopción de medidas preventivas a través de los servicios de salud gratuitos las orientaciones oportunas que ofrecen las autoridades de salud”

Tras recorrer algunas áreas la vicepresidenta resaltó la calidad de los servicios médicos y la labor del Ministerio de Salud para acercar la salud a la gente, con el apoyo del Servicio Nacional de Salud, (SNS) Seguro Nacional de (SENASA) y otras entidades colaboradoras.

Con motivo al “Día de las Madres” a celebrarse este domingo, se realizó un encuentro con más de 200 mujeres de la comunidad donde se le obsequió bonos, así como consultas médicas, servicios de mamografías, obstetricia, oftalmología, odontología, así como charlas de cocina saludable entre otras actividades.

“Para nosotros de parte del Ministerio de Salud lo más importante es que ustedes continúen cuidando su salud, que aprovechen los servicios de salud y además darles un pequeño obsequio para que mañana puedan celebrar el “Día de las Madres” junto a’sus hijos” dijo el doctor Robinson Santos, director del gabinete del MSP”

De su lado, la Gobernadora, Julia Drullard garantizó que desde el gobierno se realizan todos los esfuerzos para lograr un municipio saludable en todos los aspectos.

“Hoy tenemos una misión y es que el presidente Luis Abinader quiere que todos, y principalmente las mujeres de este municipio tengan más salud, al igual su tarjeta de seguro y las facilidades de servicios de calidad” expresó.

Las actividades incluyeron además : electrocardiograma, mamografía, vacunación, toma de muestras, tipificación, donación de sangre, entre otros servicios.

Durante el encuentro, la directora de Nutrición del MSP explicó a las presentes la manera de lograr una dieta balanceada, y la inocuidad de los alimentos.

Mientras la chef Yerelin Guzmán del Programa Mundial de Alimentos FAO, hizo una demostración de cocina saludable y explicó sobre cómo aprovechar los productos en recetas fáciles de preparar.

La “Ruta de la Salud” se desarrolló durante los días viernes y sábados en el Polideportivo Simón Orozco del sector Invivienda y participaron además de autoridades de salud, diputados y otros funcionarios provinciales.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública asiste a familiares de víctimas mortales por incendios en Salcedo y La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

La OPS brindará apoyo al país para aglutinar los esfuerzos de combate al dengue

Subscríbete al ABC del Día