862 policías nacionales en el dispositivo en Madrid por la final de la Champions - N Digital
Deportesfacebooktwitter

862 policías nacionales en el dispositivo en Madrid por la final de la Champions

Madrid.- Un total de 862 policías nacionales participarán en el dispositivo especial en la capital madrileña con motivo de la final de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool que se jugará en el Stade de France de Saint-Denis, en París, a partir de las nueve de la noche de este sábado.

En concreto 403 efectivos estarán desplegados desde dos horas antes del partido en el estadio Santiago Bernabéu y sus inmediaciones y en caso de victoria otros 459 el domingo para la celebración y el recorrido del equipo por la ciudad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha detallado este viernes este dispositivo, que ha preparado la Policía Nacional de forma conjunta con la Municipal.

El estadio Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para que los aficionados puedan ver el encuentro a través de unas pantallas gigantes por lo que el dispositivo de seguridad será como el de un partido que no esté declarado de alto riesgo.

De esta forma no se podrá consumir alcohol y a cada asiento le corresponderá una entrada para tener controlado el aforo.

En caso de ganar el Real Madrid no irá tras el partido a la plaza de Cibeles ya que le celebración será el domingo pero como los aficionados acudirán se desplegará un dispositivo de seguridad en esta zona.

Se calcula que el equipo llegará sobre la una de la madrugada del domingo a Madrid y todos los acompañamientos desde el aeropuerto hasta la ciudad deportiva del Real Madrid de Valdebebas los hará la Policía Nacional.

Unos cinco mil seguidores del Real Madrid acudirán a París, la mayoría en transportes particulares, a los que se suman los que irán en 28 vuelos chárter.

El aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa estará abierto toda la noche para espaciar la llegada de vuelos y evitar así la acumulación de personas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en unos horarios en los que el Metro está cerrado.

La Policía reforzará la Comisaría del aeropuerto y se han mantenido conversaciones con la Federación del Taxi para que puedan absorber las llegadas.

Si el Real Madrid consiguiera alzarse con la victoria el domingo a las cinco de la tarde el equipo saldría del estadio Santiago Bernabéu hasta la catedral de la Almudena y continuaría por la calle Mayor hasta llegar a la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

Posteriormente, la comitiva avanzaría por la Carrera de San Jerónimo y las calles de Alfonso XII y Montalbán hasta el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, para ofrecer igualmente el título.

Un autobús descapotable recogería a las ocho de la tarde al equipo en la calle de Montalbán e iría a la plaza de Cibeles, donde permanecerá unos treinta o cuarenta minutos antes de emprender recorrido por el paseo de la Castellana hasta llegar al estadio Santiago Bernabéu, donde habría un control de aforo y a las diez de la noche comenzaría el espectáculo organizado por el club.

459 agentes formarían parte de este dispositivo en el que se aplicaría el nivel IV del plan antiterrorista, con una gran presencia policial para prevención y reacción en todos los escenarios, además de vehículos de interposición, control exhaustivo de los accesos y protección de las infraestructuras críticas y estratégicas.

Tanto para el sábado como para el domingo está previsto un vallado en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en el paseo de Recoletos para proteger la zona.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Madrid: Agricultores llegan en tractores por protesta en soluciones al campo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Subscríbete al ABC del Día