Yvan Lorenzo solicita interpelación contra director de Prisiones para explicar situación en sistema penitenciario - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yvan Lorenzo solicita interpelación contra director de Prisiones para explicar situación en sistema penitenciario

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, presentó ante el hemiciclo un proyecto resolución para interpelar al Director General de Prisiones, Roberto Hernández.

El  senador peledeísta por la provincia Elías Piña considera oportuno que el   director de Prisiones  le explique al país cual es la situación del sistema penitenciario en la República Dominicana.

“Antes de que el asesor en materia de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana, denunciara que el encargado de seguridad de La Victoria recibe 7 millones de pesos semanales, ya teníamos la resolución preparada”, reveló Lorenzo, miembro del Comité Político del PLD.

El proyecto de resolución fue recibido en la Presidencia de la Cámara Alta y enviado a la Comisión Permanente de Justicia para que decida sobre la solicitud.

Refirió que el expresidente Danilo Medina invirtió miles de millones de pesos para corregir  la situación  de hacinamiento que existe en la República Dominicana con los privados de libertad  construyendo nuevas cárceles, que no se han puesto a funcionar.

“Tal y como dice Roberto Santana, por razones de tipo político, porque se ha estado esperando supuestamente una auditoría y sobre todo con una compañía que tiene que ver con la que construcción de la obra en la  el actual ministro de la Presidencia, quien fue quien informó que esa obra  fue terminada en un 98 por ciento”, declaró el legislador.

Indicó que a la fecha, la Cámara de Cuentas, diligente con los casos de ex funcionarios del PLD y que filtra todas sus investigaciones, no ha podido decirle al país que ha pasado con relación a la cárcel que construyó el ahora Ministro.

“Esas son de las cosas que la Procuraduría General de la República tiene que investigar, porque este gobierno ha hablado hasta la saciedad de un Ministerio Publico  independiente”, expuso el vocero del bloque de senadores del PLD.

Por otro lado, Yván Lorenzo negó que en la República Dominicana exista xenofobia y racismo. “Aquí no hay anti haitianismo, históricamente ha habido rencillas, sin embargo Haití es un socio comercial importante y los dominicanos en su mayoría respetamos a los haitianos”, dijo el congresista de unas de las provincias fronterizas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Abinader dice dinero recuperado  de la corrupción será invertido en construcción de más cárceles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela construcción cárcel Las Parras está muy lejos de terminarse; faltan  RD$1,600 MM

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Dominicano se enfrenta a 28 años de cárcel por atacar a jóvenes de banda rival en España

Subscríbete al ABC del Día