Inicia la construcción del puerto de Cabo Rojo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Inicia la construcción del puerto de Cabo Rojo

Un total de 98 millones de dólares se invertirán en la construcción del puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, una obra cuyos trabajos iniciaron hoy y concluirán en diciembre de 2023, cuando se prevé su inauguración.

Los detalles fueron dados a conocer en el acto inaugural de los trabajos de esta obra, al que acudió el presidente del país, Luis Abinader, y Mauricio Hamui, CEO de ITM Group, empresa a cargo de la construcción del puerto.

La terminal tendrá capacidad de recibir hasta un millón de cruceristas al año, explicó Hamui, y convertirá a Pedernales en el destino de cruceros “más importante del Caribe”, agregó Abinader.

Con la operación de este puerto, “estamos en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el hub de cruceros del Caribe”, señaló Abinader.

La primera fase de construcción de la obra generará más de 1,000 empleos directos, según el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez.

La terminal contará con cuatros posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros, parque acuático, zona interactiva, zona recreativa, zona comercial, un hotel boutique, área de mantenimiento y zona de playa.

El puerto será administrado por la Autoridad Portuaria Dominicana junto a ITM Group, empresa mexicana con más de 30 años de experiencia en construcción y operación de destinos de cruceros.

La construcción de este puerto forma parte de una serie de obras anunciadas por el Gobierno en torno a Cabo Rojo, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región sur del país.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader presenta avances realizados en distintos sectores de Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader dice ni Biden ni la Casa Blanca han presionado a RD por deportaciones de haitianos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

Subscríbete al ABC del Día