Firman acuerdo para fortalecer herramientas de supervisión de la Superintendencia de Bancos - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para fortalecer herramientas de supervisión de la Superintendencia de Bancos

La Superintendencia de Bancos (SB) y el Toronto Centre firmaron un acuerdo mediante el cual la institución canadiense se compromete a brindar asesoría y acompañamiento a la SB para mejorar y fortalecer su estructura técnica de supervisión de las entidades de intermediación financiera y cambiaria.

El acuerdo fue suscrito de manera virtual por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., y el presidente y director ejecutivo del Toronto Centre, Babak Abbaszadeh, quienes manifestaron que ambas instituciones colaborarán estrechamente para mejorar la capacidad supervisora de la SB, de manera que siga contribuyendo eficazmente a la estabilidad del sistema financiero.

En concreto, este acuerdo tiene previsto la revisión de la metodología de supervisión, la optimización de los procesos y reportes de información requeridos a las entidades de intermediación financiera (EIF), la creación de mecanismos para la consulta de las entidades supervisadas, la identificación de las necesidades en materia de tecnologías de la información, la capacitación del personal de la SB y el establecimiento de mecanismos para asegurar la calidad.

La intención es que esta colaboración permita a la SB la identificación temprana de riesgos emergentes, sistémicos y no sistémicos, por los que pudieran atravesar las entidades de intermediación financiera.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes por la SB el subgerente de Supervisión, Elbin Cuevas; la consultora jurídica, Luz Marte; la directora de Supervisión de Entidades Sistémicas, Rossi Ogando; la directora de Supervisión de Entidades No Sistémicas, Cinthia Vargas; la titular de Relaciones Internacionales, María Elizabeth Rodríguez, y otros miembros del equipo.

En representación del Toronto Centre participaron, además, Anatol Monid, director sénior; y Patricia Vargas, directora de Programas.

Noticas de Interés
ActualidadÚltimas Noticias

El 48.2% de las personas con créditos son mujeres

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alejandro Fernández llena Santo Domingo de música y de todo el color de México

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Crédito de la banca al turismo ascendió a RD$105,500 millones en 2023

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Activos de la banca ascienden a RD$3.5 billones en 2023

Subscríbete al ABC del Día