Diputados dicen sistema carcelario de La Victoria es insostenible; Las Parras debe entrar en función - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados dicen sistema carcelario de La Victoria es insostenible; Las Parras debe entrar en función

Por Anbareli Espinoza-. Amplias reacciones ha generado entre legisladores, las declaraciones del asesor honorifico en seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto Santana sobre la corrupción carcelarias, pero coinciden al decir que el sistema actual de La Victoria es insostenible, y debe entrar en función la cárcel Las Parras.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Dionisio Rodríguez dijo que las declaraciones de Santana, es una denuncia que él reiteradamente ha manifestado sobre el entramado mafioso, de extorción y esclavitud sexual, permitidas por las autoridades de las cárceles y judiciales para hacerse ricos con la miseria de los presos.

Aseguró que las 41 cárceles y los 450 destacamentos que tiene el país “manejan miles y miles de pesos diarios, y solo la carcelita de Higüey maneja 70 mil pesos semanal que tienen que pagar los presos”.

De su lado, el diputado del PRM Amado Díaz, manifestó que no hay que esperar una auditoría para que entre en función la cárcel Las Parras, ya que el sistema actual de La Victoria es insostenible.

No obstante, entiende que a Santana no le luce referirse de la manera en que se expresó sobre al tema, tras entender que fueron unas declaraciones desafortunadas, y porque él acaba de salir de la Procuraduría General de la República.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Designan comisión para dar seguimiento audiencias de trasladados desde La Victoria a otros recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder judicial recomienda no recibir nuevos presos en La Victoria tras incendio

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Director de La Victoria habría prestado habitación de cárcel de Baní a recluso para tener sexo en 2011

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedes

Destituyen a la directora de La Victoria, la coronela María Isabel Gil

Subscríbete al ABC del Día