Destacada trayectoria de Ray Liotta, películas más conocidas y taquilleras - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesPortadatwitter

Destacada trayectoria de Ray Liotta, películas más conocidas y taquilleras

El actor Raymond Allen Liotta, mejor conocido como Ray Liotta, tuvo una destacada trayectoria actoral, misma que inició desde la década de los 80.

Liotta, quien nació en Nueva Jersey en el 1954, falleció hoy a los 67 años de edad, Liotta murió hoy presumiblemente de un infarto en Hotel Casas del Siglo XVI, en la Zona Colonial. El actor se encontraba en RD filmando la película “Aguas Peligrosas”.

La fama mundial le llegó al actor tras interpretar al gángster Henry Hill en la cinta “Goodfellas” en 1990 de Scorsese, junto a Robert De Niro y Joe Pesci en lo que sería el papel decisivo de su carrera. Esta cinta recibió seis candidaturas a los Óscar, incluyendo la mejor película.

Además, por su papel en “Something Wild”, en 1986 y dirigida por Jonathan Demme, obtuvo una nominación al Globo de Oro. Fue ganador de un Emmy, en los Premios del Sindicato de Actores.

Entre las películas más conocidas y taquilleras de Liotta están:

“Falsa Seducción” (1992) que interpretó cara a cara con Kurt Russell y Madeleine Stowe.

“Cop Land” (1997), esta cinta, también conocida como Tierra de policías, se trata de un drama policiaco en el que Ray interpreta al oficial “Gary ‘Figgsy’ Figgis”.

“Hannibal” (2001), película protagonizada por Anthony Hopkins, y muestra a Ray en el papel de “Paul Krendler”.

“Blow” (2001), protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, en un drama relacionado con el narcotráfico y en el cual Ray toma el papel de “Frederick ‘Fred’ Jung”.

John Q” (2000), Ray participó en esa cinta con Denzel Washington.

“Identidad” (2003), de la mano del director James Mangold, Liotta participó en 2003 en la cinta Identidad, la cual se trata de una película de suspenso, terror y thriller psicológico, que se desarrolla en un tenebroso hotel. Liotta es el encargado de interpretar a “Rhodes”.

“Revolver” (2005), junto a Jason Statham, Vincent Pastore y Mark Strong, Ray participó en 2005 como “Dorothy Macha” en Revolver, del director Guy Ritchie, una película en la que el personaje de Ray está dispuesto a cobrar venganza.

“Wild Hogs” (2007), Ray también realizó comedia, al encarnar al personaje malo de la historia, “Jack Blade”, en una cinta en la que compartió créditos con John Travolta, Tim Allen, Marisa Tomei, entre otros.

“The Place Beyond the Pines” (2012), Liotta formó parte de este elenco, un crudo drama en el que trabajó con Ryan Gosling, Bradley Cooper o Eva Mendes y dio vida al corrupto “Peter Deluca”.

“Shades of Blue” (2016 y 2018), Ray protagonizó el drama de NBC junto a Jennifer López.

“Marriage Story” (2019), película en la que, si bien Ray Liotta no es uno de los protagonistas, colaboró de buena forma al interpretar a “Jay Marotta”, abogado de “Charlie”, interpretado por Adam Driver.

Ray, también prestó su voz en numerosas ocasiones a otros productos multimedia como el personaje de Tommy Vercetti en el videojuego de 2002 Grand Theft Auto: Vice City. Produjo, entre otras, las películas Narc, junto a Jason Patric; Take the Lead, así como la serie de televisión la Línea.

Entre sus últimos trabajos se encuentran “Marriage Story” y “No Sudden Move”.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Una vecina ataca al actor Charlie Sheen en su casa e intenta estrangularlo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere Richard Roundtree, protagonista de ‘Shaft’ y el primer héroe de acción negro

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El legendario actor Michael Caine se retira tras 70 años de carrera

Subscríbete al ABC del Día