Wessin Chávez: “RD está siendo amenazada por una invasión permanente de ilegales” - N Digital
facebookNacionalestwitter

Wessin Chávez: “RD está siendo amenazada por una invasión permanente de ilegales”

Wessin Chávez

 

Santo Domingo, RD. – El diputado nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, sostuvo que el problema entre la República Dominicana y Haití, es una situación muy preocupante, por la invasión permanente y ocupación del territorio y espacio por parte de ilegales.

“La frontera de la República Dominicana y Haití es atípica en relación con fronteras de otros países de Suramérica, por ejemplo.  Esto es así porque nosotros tenemos una cultura totalmente diferente a la haitiana” indicó el legislador.

 Expresó que no es lo mismo una frontera entre Chile y Bolivia, que una frontera entre la República Dominicana y Haití.

Ahora mismo hay un peligro, y mi padre el General Wessin y Wessin en el año 1975 lo dijo, “Que ese era un pleito casao, si no controlamos la migración”.  Señaló que en los últimos días ha habido incidentes peligrosos que hay que tomar en cuenta y, además, tomar medidas heroicas a favor de RD”, enfatizó el diputado del PQDC.

El líder político Elías Wessin Chávez, al ser entrevistado en el programa “Ahora con Oscar Haza” en la ciudad de Miami, dijo que el Gobierno de Luis Abinader debe de tomar medidas cruciales para evitar una situación peor.

“Ya se comenzó el muro fronterizo, esta obra debe de culminar, un muro tecnológico, un muro tipo israelí con los palestinos, para ejercer un control migratorio efectivo” manifestó.

El exdirector de Pasaportes, Wessin Chávez, reiteró que el gobierno debe tomar dos medidas importantes, una es el Servicio Militar Obligatorio y la otra es un plan permanente de deportación de ilegales.

Agregó: “Resulta que tenemos los barrios de Santo Domingo y el Distrito Nacional, en las periferias con estos haitianos que no saben hablar español”.

En “Ahora con Oscar Haza” en EE.UU., Wessin Chávez demanda Servicio Militar Obligatorio como medida heroica a tomar por Luis Abinader para preservar al presente y al futuro, la integralidad y soberanía de República Dominicana.

El legislador entiende que se debe tomar medidas en contra de los ilegales y no dejarse influenciar por corrientes globalistas que abogan por fronteras abiertas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Secuestran barco con 1,500 sacos de arroz en Haití y al personal

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Consejo Presidencial de Transición de Haití denuncia la "mala fe" del Gobierno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Guterres celebra la constitución del Consejo Presidencial de Transición en Haití

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mediante decreto crean oficialmente el Consejo Presidencial de Haití

Subscríbete al ABC del Día