PN investiga asalto "de película" en Los Mameyes; atracadores cargaron con más de RD$9 millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN investiga asalto “de película” en Los Mameyes; atracadores cargaron con más de RD$9 millones

Atracos

La Policía Nacional informó este martes que está en investigación un robo “de película” en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, donde los ladrones, captados en cámaras, portaban armas de alto calibre.

La institución del orden confirmó que en el asalto los ladrones cargaron con más de RD$9 millones de un camión de envío de valores de la empresa Dominican Watchman.

Según el vocero policial, coronel Diego Pesqueira, los equipos de investigación se encuentran analizando las cámaras que captaron el inusual asalto para determinar quiénes fueron los participantes y someterlos a la acción de la justicia.

“El cuerpo policial está profundizando las investigaciones para ubicar y apresar a quienes perpetraron ese hecho en una estación de venta de gas licuado de petróleo”, dijo Pesqueira.

En los videos que captaron el atraco se observa a seis hombres que llegaron al lugar a bordo de la camioneta y cinco de ellos se desmontaron con sus armas en manos mientras el conductor los esperaba en el vehículo. El grupo llegó al establecimiento con armas largas y cortas y chalecos antibalas, como si se tratase de una película de acción.

Los encapuchados cargaron con varias valijas con más de RD$9 millones.

Por el momento, las autoridades están realizando el levantamiento de lugar y revisando varias cámaras de seguridad tanto de las proximidades de la estación de combustibles, como de otras zonas del país.

También realizan los exámenes balísticos a los casquillos que fueron levantados en el lugar por las autoridades correspondientes.

De acuerdo al reporte preliminar, los custodios del citado vehículo se encontraban cumpliendo sus labores habituales en dicha planta de gas, cuando fueron sorprendidos por cuatro desconocidos que viajaban en una camioneta Nissan Frontier, gris plateado, de más datos ignorados, portando armas de fuego corta y largas, procediendo a despojar a uno de los custodias y otra persona que estaba en el lugar de armas de fuego que portaban.

Los asaltantes, tras desarmar a ambos hombres, procedieron a llevarse varias valijas con una cantidad de dinero aun no especificada y emprendieron la huida realizando varios disparos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Se entrega joven que confesó haber matado a otra a puñaladas en Cotuí

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director PN supervisa trabajos preventivos en La Altagracia y Samaná

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

Subscríbete al ABC del Día