Muere legendario productor de televisión Augusto Guerrero - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Muere legendario productor de televisión Augusto Guerrero

Augusto

Murió la tarde de este martes el legendario productor de televisión Augusto Guerrero, luego de permanecer varios días ingresado en una clínica por problemas de salud.

El hijo del productor de quien produjo El Show del Mediodía por varios años, Tuto Guerrero, confirmó que su padre falleció en plena operación, al ser sometido a un cateterismo cardíaco.

Guerrero había sido ingresado en la clínica Corazones Unidos la semana pasada al confrontar problemas respiratorios y una presión arterial elevada.

¿Quién fue Augusto Guerrero?

El productor de televisión y ejecutivo de la empresa Televisa nación en el sector Ciudad Nueva en el Distrito Nacional. Hizo la primaria en el colegio San José. Luego pasó al Colegio Santo Tomás y después al Liceo Dominicano, de ahí pasé a la UNPHU donde fue fundador. Estudió arquitectura por cinco años, luego pasó a estudiar el origen de la arquitectura moderna en Italia, Francia y España.

Fue corrector de redacción del Listín Diario, primero de prueba y luego de estilo, periódico en el que laboró por más de 9 años. Fue de los fundadores del periódico Última Hora.

Llegó a la televisión luego de que el legendario humorista y comunicador Freddy Beras-Goico le dijera que tenía talento para la farándula.

“Cuando me inicié en la televisión, lo que yo hacía era empírico, aprendí escenografía con Freddy; Claudio Chea me enseñó a ser camarógrafo, luego fui asistente de producción, hacía reportajes en la calle y de ahí en adelante me convertí en productor de televisión, donde ya tengo 40 años y he hecho varios programas todos exitosos como “El show del mediodía”, “Cuentos y cantos”, “Los años dorados de El show del mediodía” y una serie de programas en Nueva York, que se transmitía por el canal 41 y 47. Puedo decir que aprendí todo de la televisión a través del camino”, dijo Guerrero en una entrevista concedida al periódico El Caribe.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Teleantillas transmitirá en lo adelante en el Canal 10

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

El productor de televisión “Bebeto” cambia de canal

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Alexandra MVP anuncia reality show por televisión nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Restos del legendario productor de televisión Augusto Guerrero serán expuestos este mediodía

Subscríbete al ABC del Día