MSP implementa proyecto para reducir incidencia de mortalidad por Tuberculosis - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP implementa proyecto para reducir incidencia de mortalidad por Tuberculosis

 El Ministerio de Salud Pública (MSP), implementa el Programa de Control de la Tuberculosis, focalizado en las personas con  este padecimiento para reducir la incidencia en mortalidad y ofrecer las herramientas básicas para los colaboradores.

La directora de la División de Tuberculosis del MSP, doctora Rosa María Cruz, Gerente Ejecutora del Proyecto Fondo Mundial de Tuberculosis, coordinado por el viceministerio de Salud Colectiva, sostuvo que este plan se realiza dentro de la implementación de los estándares de calidad y humanización de los servicios.

“El esfuerzo realizado busca focalizarse e intervenir de manera especial en atención a estos pacientes claves y de riesgo en el país, además agradezco el apoyo incondicional y respaldo para continuar con la dedicada atención a los pacientes aquejados por la enfermedad”, indicó la doctora Cruz.

En el evento de capacitación, se presentó el diseño metodológico de los procedimientos y herramientas a ejecutar en los 4 establecimientos de servicios para la segunda etapa de incorporación llevada a escala nacional.

Dentro del interés de estos dos talleres de aprendizaje, fueron desarrollados en el primero los puntos focales de la Dirección Provincial y Áreas de Salud (DPS/DAS), mientras el segundo fue dirigido al personal técnico del Servicio Nacional de Salud y Regionales de Salud.

Además, formar este personal en el proceso evaluativo como oportunidad de ejercitarse en un ambiente dirigido en los centros ubicados: Ralma, Los Minas, Moscoso Puello y Los Alcarrizos, los cuales fueron elegidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

La actividad contó además con la participación de la doctora Melania Encarnación Casanova y la señora Gipsy Jiménez, entre otras autoridades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se han diagnosticado 763 personas con tuberculosis en lo que va de año en RD

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

Subscríbete al ABC del Día