MP asegura no solo están enfocados en casos de corrupción gestión de Danilo; también en PRM y gobierno de Leonel - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

MP asegura no solo están enfocados en casos de corrupción gestión de Danilo; también en PRM y gobierno de Leonel

Por: Rosmery Feliz C.-  La coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, aseguró que el Ministerio Público no solo está enfocado en casos de corrupción de la gestión del expresidente Danilo Medina; también del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la gestiones del exmandatario Leonel Fernández.

“Todos esos casos están en investigación, varias de esas personas mencionadas han sido llamadas al Ministerio Público y han sido interrogados”, aseguró la fiscal.

Ortiz explicó que existen equipos designados a la investigación de esos procesos, pero, “el proceso penal, lamentablemente, te traza pautas, te traza tiempos. Entonces, el mismo cuerpo, el mismo grupo de fiscales somos los que investigamos, y le damos el frente a los procesos que están en marcha”.

Destacó que hay casos que son prioritarios, “a veces la prioridad te marca el ritmo, porque cuando tú tienes un caso al que ya se le solicitó media de coerción, está por vencerse, y si no se presenta acusación, se te extingue la acción pena frente al proceso”.

La fiscal resaltó “evidentemente la urgencia va primar sobre el caso que puede tener una consecuencia irreversible”.

Sobre la operación 13

Asimismo, afirmó que uno de los casos que más avanzado esta es Operación 13. “Operación 13 esta para la próxima audiencia iniciar la lectura de la acusación en la audiencia preliminar”.

Adelantó que en los próximos días “vamos a tener más incidencia a nuevos casos. Y que todas las investigaciones están avanzando”.

Ortiz aseguró que aunque hay muchos casos, el cuerpo de investigación es limitado y los recursos económicos también son limitados.

“Seguimos en el proceso de investigación, muchos casos, un cuerpo limitado, con recursos humanos y económicos limitados y lamentablemente, aunque no queramos hay que priorizar. Pero, seguimos avanzando en todas las investigaciones”.

Recalcó que todos los casos tendrán respuestas

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM inicia plan de crecimiento con el que espera llegar a 3 millones de militantes y asegurar elecciones del 24

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM respalda política migratoria implementada por Abinader

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Este pueblo no es racista”, Leonel dice las autoridades norteamericanas se han equivocado

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta sus nuevas autoridades en Santiago

Subscríbete al ABC del Día