José Ramírez conecta jonrón en triunfo de Guardianes; Mellizos y Dodgers se imponen - N Digital

COVID 19

Deportesfacebooktwitter

José Ramírez conecta jonrón en triunfo de Guardianes; Mellizos y Dodgers se imponen

(AP) — El antesalista dominicano José Ramírez sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, Triston McKenzie lanzó siete sólidos innings y los Cleveland Guardians aplastaron el lunes 6-1 a los Houston Astros.

Ramírez bateó dos hits, incluyendo un bambinazo de dos carreras en el quinto que amplió la renta de Cleveland en la pizarra a 4-0.

McKenzie (3-3) reclamó la victoria tras conceder apenas tres hits en siete capítulos, su salida más larga de la temporada, en su segunda apertura seguida. La única carrera que permitió fue un vuelacercas solitario de Alex Bregman al inicio del séptimo.

El abridor de Houston, el venezolano Luis García (3-3), cargó con la derrota luego de permitir cinco hits y cuatro carreras, dos de ellas limpias. Las otras dos fueron consecuencia de un error de lanzamiento suyo en la tercera entrada.

Por los Guardians, los dominicanos Amed Rosario de 4-1; Ramírez de 5-2, con una anotada y cuatro producidas; Franmil Reyes de 4-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0; Yuli Gurriel de 4-0. Los dominicanos Jeremy Peña de 3-1; José Siri de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Cardinals ganan a Blue Jays con grand slam de Goldschmidt

Paul Goldschmidt conectó un grand slam en el 10mo inning para liderar a los St. Louis Cardinals a una victoria 7-3 el lunes sobre los Toronto Blue Jays.

David Phelps, nacido en St. Louis, comenzó el 10mo y un lanzamiento descontrolado envió a tercera a Lars Nootbar, que estaba en segunda como corredor automático. Tras ponchar a dos, Phelps dio boleto a Tommy Edman. Ryan Borucki, el sexto pitcher de Toronto, salió y dio boleto al bateador emergente Edmundo Sosa.

Goldschmidt envió la pelota sobre la cerca del jardín izquierdo en su séptimo jonrón, el séptimo grand slam de su carrera. Amplió su racha de hits a 15 juegos.

La victoria fue para el dominicano Génesis Cabrera (2-1), quinto pitcher de los Cardinals, que lanzó el 10mo. Phelps (0-1) cargó con la derrota.

Por los Blue Jays, los dominicanos Santiago Espinal de 4-1 con una impulsada; Vladimir Guerrero Jr de 3-0; Teoscar Hernández de 5-0; Raimel Tapia de 1-0. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 3-0.

Por los Cardinals, el panameño Edmundo Sosa con una anotada. El venezolano Juan Yépez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Albert Pujols de 1-0.

Urshela sella triunfo de Twins por 5-4 sobre Tigers, que quedó regado en el campo

El colombiano Gio Urshela conectó un sencillo productor al cuadro en la parte baja de la novena entrada y los Minnesota Twins derrotaron el lunes 5-4 a los Detroit Tigers.

Urshela sacudió un roletazo en dirección al torpedero de los Tigers, el puertorriqueño Javier Báez, que no concretó jugada. Mak Kepler, que disparó un grand slam en la primera entrada del partido del lunes, anotó la carrera del triunfo.

Por segunda ocasión esta campaña, los Twins han dejado sembrados a los Tigers en el Target Field. Minnesota aplicó la misma dosis a los Tigers el 26 de abril tras una serie de jugadas extraordinarias.

Emilio Pagán (1-1) trabajó dos entradas en blanco como taponero para llevarse el triunfo. Andrew Chafin (0-1) cargó con la derrota.

Por los Twins, el venezolano Luis Arráez de 2-2, una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1, una anotada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-1, una anotada, y Gary Sánchez de 1-0. El colombiano Urshela de 3-1, una producida.

Por los Tigers, los venezolano Miguel Cabrera de 5-2, una impulsada y Harold Castro de 3-0. Los puertorriqueños Báez de 5-2 y Willi Castro de 2-0, una anotada.

 Dodgers aplastan a Nationals

Tyler Anderson trabajó ocho entradas en blanco, Trea Turner produjo tres carreras en su primer partido contra su exequipo y Los Ángeles Dodgers apabullaron el lunes 10-1 a los Washington Nationals.

Anderson (5-0) retiró a sus primeros 16 bateadores antes de que el venezolano César Hernández le conectara un doble cuando iba un out en la sexta entrada.

Turner, que jugó por siete campañas con Washington hasta que lo transfirieron en julio pasado con Los Ángeles, amplió su racha de imparables a 15 partidos con su sencillo de dos anotaciones en el sexto episodio. También sacudió un roletazo productor en su primer turno de bateo.

Los Dodgers han ganado ocho de nueve encuentros y poseen la mejor marca en la Liga Nacional de 28-13. Washington lleva foja de 5-16 en el Parque de los Nationals, la peor de un equipo en casa en las Grandes Ligas.

Los Dodgers dieron a Anderson ventaja de dos carreras antes de que subiera al montículo y anotaron tres más al dominicano Joan Adon (1-8) en una ofensiva cuando iban dos outs en el cuarto episodio.

Por los Nationals, los venezolanos Keibert Ruiz de 4-0; César Hernández de 3-1 y Alcides Escobar de 3-1. Los dominicanos Juan Soto de 3-1; Nelson Cruz de 4-1, una anotada, y Maikel Franco de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 4-1.

Los Dodgers, el dominicano Hanser Alberto de 1-0. El puertorriqueño Edwin Ríos de 5-0.

Noticas de Interés
Deportesfacebooktwitter

Los dominicanos Cristian Javier y Héctor Neris brillan en el juego sin hits de los Astros

Deportesfacebooktwitter

Rafael Devers pega jonrón y lanza a Medias Rojas en la ruta; Astros tumban a Yanquis

Deportesfacebooktwitter

Rafael Devers, una pesadilla para sus rivales en la ruta

Deportesfacebooktwitter

Yanquis y Astros regalan una exhibición de fuegos artificiales en el Bronx

Subscríbete al ABC del Día