INFOTEP e Interior y Policía capacitarán a jóvenes del programa “Mi País Seguro” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INFOTEP e Interior y Policía capacitarán a jóvenes del programa “Mi País Seguro”

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de Interior y Policía (MIP) firmaron un acuerdo para capacitar a jóvenes de sectores intervenidos a través del programa “Mi País Seguro” y colaboradores del MIP, como forma de prevenir la violencia y garantizar la seguridad ciudadana.

A través del convenio, firmado por el ministro del MIP, Jesús Vásquez, y el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, las entidades también buscan fortalecer las competencias técnicas y administrativas de los colaboradores del ministerio, con el propósito de impulsar su productividad y eficacia institucional.

Durante la firma, el director general del INFOTEP explicó que esta alianza responde a las directrices emanadas del presidente Luis Abinader, quien se empeña en la profesionalización de los dominicanos y dominicanas.

“Con esta iniciativa cumplimos con nuestra misión de capacitar para el empleo y, de esta manera, apoyar las medidas de prevención de la delincuencia. Ya tenemos un programa para formar a 100 mil personas de sectores vulnerables en cursos cortos que los habiliten para tener un trabajo o emprendimiento y lo haremos a través de los centros del INFOTEP y los Centros Operativos del Sistema”, dijo Santos Badía.

De su lado, Jesús Vázquez, ministro de Interior y Policía, afirmó que las oportunidades de capacitación para la juventud son vitales para poder garantizar una sociedad productiva.

“No se trata solo de perseguir el crimen, sino de crearles oportunidades, y esto es precisamente lo que estamos haciendo a través de este acuerdo con el INFOTEP”, expresó el funcionario.

Aseguró que el Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, trabaja para cerrar la brecha que bloquea el desarrollo de la juventud con la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Infotep reconoce 18 empresas por aplicación de metodología Score

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Chu Vásquez y mayor general Guzmán Peralta se reúnen con Comisionado Policía N.Y.

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura dos centros tecnológicos del Infotep

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

Subscríbete al ABC del Día