Lluvias, calor y menos polvo sahariano pronostica la Onamet - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Lluvias, calor y menos polvo sahariano pronostica la Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este lunes que la vaguada permanecerá generando suficiente inestabilidad y humedad, por lo que continuaran las precipitaciones en las primeras horas del día de forma aislada. Pasando a la tarde, habrá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones, noreste, sureste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza, presentes hasta primeras horas de la noche.

La Onamet sostuvo que habrá menos polvo Sahariano sobre el país, aun así, se tendrá  temperaturas calurosas y un viento del este/sureste, la onda tropical #2 se mueve sobre Venezuela con ligera influencia sobre el país.

Para los días martes y miércoles, debido a la permanencia de la vaguada, más algo de la humedad tras el paso de la #2 onda tropical, se presentarán, desde tempranas horas de la mañana, algunos nublados con chubascos sobre las provincias ubicadas en el litoral costero Caribeño, el noreste y Cordillera Central. Entrada la tarde, se nublará en gran parte del país y en consecuencia ocurrirán aguaceros locales que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podrían extenderse hasta primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, norte, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

La entidad informa de un área baja presión sobre el centro norte del Golfo de México, con desorganizadas tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y probabilidad baja del (0%) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición y desplazamiento actual no presenta peligro para la República Dominicana.

Asimismo recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.

las concentraciones de partículas de polvo Sahariano, llegan a nuestro país en diferentes cantidades, especialmente en verano hasta principio del otoño, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

Subscríbete al ABC del Día