Legisladores de diferentes bancadas con opiniones encontradas por salida a la calle de funcionarios y de Danilo Medina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores de diferentes bancadas con opiniones encontradas por salida a la calle de funcionarios y de Danilo Medina

Tras la visita de ministros a las provincias para “tener contacto con la ciudadanía”, y la participación del expresidente en un acto de juramentación en Azua, varios legisladores de la oposición y del partido de Gobierno tienen opiniones encontradas, tras defender a los líderes de su organización.

El senador y vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, aseguró que la visita de esos ministros a las provincias es parte del estado de desesperación de Luis Abinader que no ha podido frenar el descalabro de su popularidad.

Dijo que en vista de las situaciones que ha tenido que enfrentar el PRM, al parecer ellos no tenían un plan de gobierno, y en dos años que tienen, aún no conocen la realidad de la problemática nacional.

De su lado, el vocero del bloque del PLD, Gustavo Sánchez manifestó que al PRM no le dan los números para poder ser parte de la ola que lo llevo al poder en el 2020, “entonces ellos están haciendo consultas sobre el nivel de percepción y se han dado cuenta que los números van para abajo, sobre esa base han sacado a los funcionarios a prometer, pero de una forma u otro no tienen respuesta para lo que demanda la sociedad”.

 

Asimismo, el diputado del PLD Sócrates Pérez aseguró que la población percibe que el Gobierno de Abinader está desbaratando lo que el expresidente Danilo Medina le dejó al país.

“El presidente Abinader está mandando a los funcionarios para la calle porque su popularidad decreció, se cayó al piso, y ellos tratando de levantar la popularidad van a mandar a los funcionarios a las calles a ofrecer de nuevo lo que ya ofrecieron y no han cumplido”, señaló.

En tanto, el diputado del PRM, Orlando Salvador Villegas aseguró que la visita de los ministros se agendó antes de que el expresidente Medina decidiera salir a la calle. “Yo creo que fue al revés, él vio el movimiento que hay, y quiso salir, igual los otros partidos que están en campaña a destiempo en este momento”.

Entiende que todos los partidos políticos deben madurar y apoyar al Gobierno en este momento porque el año que vine ya habrá tiempo para la política.

Asimismo, el diputado del PRM Amado Díaz, aseguró que no hay ningún nivel de miedo, y que los ministros salieron a la calle para tener contacto con la ciudadanía y no hacer campaña.

Dijo que Abinader ha sido un buen presidente y gerente en estos tiempos de crisis, en que ha tenido buena capacidad de ejecución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Yván Lorenzo no llevará ante organismos internacionales denuncias de hackeo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sugiere a Yván Lorenzo acudir a organismo internacional para pedir investigación sobre supuesto hackeo

Subscríbete al ABC del Día