Airbnb planea cerrar en China por los confinamientos y la competencia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPolíticaRedestwitterÚltimas Noticias

Airbnb planea cerrar en China por los confinamientos y la competencia

Nueva York, (EFE).- La plataforma de alquileres turísticos Airbnb planea cerrar su negocio en China debido al impacto de los confinamientos por la covid-19 sobre el turismo y a la fuerza de sus competidores chinos, según informaron este lunes medios estadounidenses.

El canal CNBC, que cita dos fuentes cercanas al asunto, reporta que la empresa con sede en San Francisco (EE.UU.) comunicará la decisión a sus empleados en China el martes y que eliminará de su plataforma las ofertas de alojamiento en el gigante asático ya el próximo verano.

Airbnb empezó a operar en China en 2016, pero el negocio ha representado en torno al 1 % de los ingresos de la empresa en los últimos años, algo que no parece que vaya a mejorar ante el aumento de competidores locales y por la frecuente aplicación de restricciones para controlar el coronavirus.

La plataforma planea terminar sus operaciones en China para centrarse en ofrecer alojamientos a los viajeros chinos que salgan del país, por lo que mantendrá una oficina en Pekín con “cientos” de empleados, agregan las fuentes de CNBC.

Según sus últimos resultados, Airbnb perdió 19 millones de dólares en el primer trimestre del año, pero la cifra es considerablemente menor a la del mismo periodo del año anterior, y un 10 % inferior a la del primer trimestre de 2019, antes de que estallara la pandemia.

Por mercados, en Norteamérica las reservas crecieron un 55 % hasta marzo respecto a 2019, frente al 20 % de aumentó que registró la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y el 65 % de Latinoamérica, mientras que Asia-Pacífico se mantuvo por debajo de los niveles precovid.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el atentado contra la sala de conciertos en Moscú

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos anunció un plan para evacuar a sus ciudadanos atrapados en Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Catar admite que es “muy complicado” alcanzar tregua en Gaza

Subscríbete al ABC del Día