Gobierno destina más de RD$3 mil millones para compra de medicamentos de Alto Costo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destina más de RD$3 mil millones para compra de medicamentos de Alto Costo

El Gobierno dispuso, a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), de RD$3,438,834 para la compra de medicamentos requeridos por la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

De acuerdo al comunicado, con esos recursos serán adquiridos unos 103 fármacos que suplirán las necesidades de abastecimiento de pacientes con enfermedades complejas, durante el periodo julio a diciembre de este año.

Indicó que este lunes 23 de mayo lanzará el primer procedimiento de urgencia (Referencia: PROMESE/CAL-MAE-PEUR-2022-0009) para la compra de las primeras 31 moléculas, y que en las siguientes semanas se licitará la totalidad de los medicamentos.

Destacó que el Gobierno del presidente Luis Abinader ha destinado este año más de RD$7,200 millones para la adquisición de los medicamentos de alto costo provistos de manera gratuita a los pacientes de Alto Costo del Ministerio de Salud Pública.

Agregó que, de esos recursos, RD$3,800 millones fueron destinados para la compra de los medicamentos requeridos por Alto Costo en el primer semestre de este año, y los RD$3,438 millones para cubrir la demanda del segundo semestre.

La entidad aseguró que inmediatamente recibió el presupuesto ha trabajado a todo vapor para que los pacientes puedan tener sus medicamentos a la mayor brevedad posible, realizando los procesos cumpliendo con los plazos establecidos por  la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al secretario general del PRSC en Proindustria

Subscríbete al ABC del Día