Abinader: tercera dosis fue clave para la baja letalidad de covid en el país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Abinader: tercera dosis fue clave para la baja letalidad de covid en el país

Ginebra, (EFE).- La rápida administración de dosis de refuerzo de la vacuna anticovid fue fundamental para que la letalidad del coronavirus en la República Dominicana fuera una de las más bajas del mundo (del 0,75 %), afirmó este domingo el presidente dominicano, Luis Abinader, ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Nos adelantamos en la ampliación del esquema de vacunación aplicando la tercera dosis, una decisión trascendental y que sin duda ha sido fundamental”, afirmó Abinader en su intervención en la jornada inaugural de la 75ª asamblea de la OMS, que se celebra en formato físico por primera vez desde 2019.

“Las lecciones de la pandemia abren la oportunidad para un nuevo pacto internacional en favor de una gobernanza global de la salud”, añadió el presidente dominicano, quien se sumó al llamamiento de la OMS a mejorar el acceso de los países en desarrollo a terapias, vacunas y otras herramientas clave en crisis sanitaria.

“Entendemos que en el marco de la tragedia que sacudió a nuestras naciones los gobiernos se viesen compelidos a priorizar a sus poblaciones (…), pero en esta asamblea debemos revisar los criterios de solidaridad y comprometernos para el futuro con el derecho a la salud de todos los ciudadanos del mundo”, afirmó.

Abinader apuntó además que República Dominicana mantuvo contactos con otros países de la región “para unir a nuestros más destacados investigadores en un laboratorio del más alto nivel que nos permita investigar y desarrollar nuestras propias vacunas”.

El mandatario recordó que su país registró más de 580.000 casos de covid, con 4.377 fallecido y administró más de 15 millones de vacunas. Asimismo, aseguró que “el buen manejo de la emergencia sanitaria nos ha permitido ir recuperando la economía a un ritmo muy alto”.

En este sentido, Abinader recordó que la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció recientemente a República Dominicana como el primer país del mundo en lograr la recuperación total del sector turístico tras la pandemia.

En todo caso, “y con casi todas las restricciones relajadas, debemos seguir atentos, cuidándonos y manteniendo la guardia en un mundo cambiante y de constante adaptación”, indicó el presidente dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día