El impactante bombardeo ruso a un centro cultural del este de Ucrania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El impactante bombardeo ruso a un centro cultural del este de Ucrania

El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania (DSNS) publicó un impresionante video donde se ve cómo un misil ruso impacta en el edificio del Centro Cultural de Lozova, en la región de Kharkiv, provocando enormes destrozos y al menos ocho heridos, incluido un niño de 11 años.

La filmación, captada por una cámara de seguridad en la zona, muestra la precisión del ataque aéreo y la densa humareda que provocó la explosión en el simbólico edificio recientemente reconstruido en la ciudad de Lozova.

Tras el bombardeo se vio a los servicios de emergencia trabajando en el lugar para apagar el incendio. Sin embargo, no se dispuso inmediatamente de más detalles.

“Los ocupantes han identificado la cultura, la educación y la humanidad como sus enemigos. Y no escatiman ni en misiles ni en bombas. ¿Qué hay en la mente de las personas que eligen estos objetivos? Maldad absoluta”, declaró al respecto el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, según informó la cadena británica BBC.

El alcalde de Lozova, Sergii Zelenski, señaló que, como consecuencia de los bombardeos sobre la ciudad, el Centro Cultural quedó destrozado y más de 1.000 viviendas, infraestructura médica y educativa también sufrieron daños, según recogió la cadena ucraniana Canal 24.

Por otro parte, el gobernador de la región de Kharviv, Oleg Sinegubov, aseguró que varios pueblos habían sido objeto de ataques de artillería en las últimas 24 horas, que causaron un muerto y 20 heridos.

Bomberos trabajan en el lugar del bombardeo al Centro Cultural de Lozova (REUTERS)

El presidente Zelensky dedicó su discurso nocturno del viernes a la exigencia de que Rusia se haga cargo económicamente de los daños que sus fuerzas están infligiendo a Ucrania.

El mandatario dijo que habría que obligar al Kremlin a pagar por cada casa, escuela, hospital y negocio que destruya.

Zelensky también declaró que Ucrania estaba instando a sus socios a confiscar los fondos y las propiedades rusas bajo su jurisdicción y utilizarlos para crear un fondo que se utilizara para compensar a los que sufrieron la agresión rusa. “Eso sería justo”, dijo Zelensky. “Y Rusia sentiría el verdadero peso de cada misil, cada bomba y cada proyectil que ha disparado contra nosotros”, concluyó.

Así quedó una sala del Centro Cultural de Lozova tras el ataque aéreo (REUTERS)

Este sábado las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un gran lote de armamento y equipos militares del Ejército ucraniano que había sido suministrado por el gobierno de Estados Unidos y varios países europeos. Así lo confirmó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, quien detalló que el ataque se llevó a cabo con misiles de largo alcance modelo ‘Kalibr’ en las inmediaciones de la estación de tren de la ciudad Malin, en la región de Yimotir, en el noroeste de Ucrania.

Según informó la agencia rusa de noticias TASS, Konashenkov señaló que también se destruyeron instalaciones de almacenamiento de combustible destinado a vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas en la región de Odesa.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La sombra de una guerra dispara el miedo a la pobreza y la represión entre los iraníes


Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania denuncia hay 37.000 personas desaparecidas desde estallido de guerra con Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día