Descubren una nueva especie de cocodrilo primitivo que habitó en Asia hace 39 millones de años - N Digital
ActualidadCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Descubren una nueva especie de cocodrilo primitivo que habitó en Asia hace 39 millones de años

Investigadores del Centro Senckenberg para la Evolución Humana y el Paleoambiente descubrieron los restos de una especie de cocodrilo, hasta ahora desconocida, que habitó en el actual Asia hace 39 millones de años, informó este jueves la Universidad de Tubinga (Alemania).

Según señaló la institución educativa, el fósil fue encontrado en un yacimiento de Na Duong, en el norte de Vietnam, y corresponde a un cocodrilo primitivo de hocico largo de la familia de los gaviales, grupo taxonómico que se distribuyó en el norte de África, Europa y el sureste asiático durante el Eoceno (entre 56 y 34 millones de años).

El antiguo reptil, bautizado como ‘Maomingosuchus acutirostris’, detallan los académicos en su más reciente investigación, publicada este miércoles en la revista Journal of Systematic Palaeontology, medía aproximadamente cuatro metros de largo y, según se infiere por la morfología de su hocico, estaba superespecializado en la captura de peces.

La especie recién descrita forma parte de uno de los géneros más antiguos de cocodrilos que se conocen en Asia. No obstante, a pesar de los estudios genéticos hasta ahora conducidos, no ha sido posible determinar de forma concluyente su relación con las especies actuales, escribieron los científicos.

Los resultados de las investigaciones indican que la dispersión por Asia de la familia, a la que pertenece el ‘Maomingosuchus acutirostris’, no fue un acontecimiento único, sino más bien un escenario complejo, explicó Tobias Massonne, coautor de la investigación. “La primera colonización del linaje madre del Maomingosuchus desde el norte de África y Europa occidental hasta el este de Asia se produjo durante el Eoceno, hace más de 39 millones de años”, agregó.

RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Descubren en Egipto un cementerio de 3.500 años con un papiro del 'Libro de los Muertos'

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Descubren un túnel que podría conducir a la tumba de Cleopatra

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Hilos? ¿Alambres? ¿Raíces? Otro extraño descubrimiento del rover Perseverance de la NASA en el Planeta Marte

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Dormir en pareja reduce el estrés y genera un descanso de mayor calidad, según la ciencia

Subscríbete al ABC del Día