Condenas de 30 y 20 años de prisión a dos que mataron a un hombre para robarle en Villas Agrícolas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 30 y 20 años de prisión a dos que mataron a un hombre para robarle en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a solicitud del Ministerio Público, dictó condenas de 30 y 20 años de prisión contra dos hombres que el año pasado mataron a otro durante un asalto en el sector Villas Agrícolas.

Los jueces enviaron a Branyet López Rosario, alias el Guardia, e Israel Sosa María, alias Jey, a cumplir las penas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Durante el juicio de fondo, la fiscal litigante Leydi García presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que comprueban los hechos cometidos en perjuicio de Luigi Manuel Avalo, en julio de 2021.

El expediente acusatorio establece que los hoy condenados, junto a los prófugos Jayson y Aneudy, se desplazaban de noche en motocicletas y tomaron por sorpresa a varias personas a quienes despojaron de sus pertenencias, próximo a un colmado del citado barrio.

Luego se acercaron hacia Avalo, quien salió corriendo tratando de evitar el atraco; en ese momento, López Rosario lo persiguió por los callejones aledaños, mientras le realizaba varios disparos, uno de los cuales lo impactó en la cabeza. Los ladrones cargaron con una cadena y un celular de la víctima.

El Ministerio Público calificó la conducta de los procesados como asociación de malhechores, homicidio voluntario, robo agravado y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día