Por segunda vez recusan al juez que conoce coerción a imputados en muerte de David de los Santos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Por segunda vez recusan al juez que conoce coerción a imputados en muerte de David de los Santos

Por segunda vez fue recusado el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Pablo Imbert Rosario,  quien esta a cargo de conocer la medida de coerción en contra de los civiles y policías imputados en la muerte del joven David de los Santos.

En esta ocasión, la recusación fue de parte de los defensores públicos, quienes aseguraron que a su defendido Santiago Mateo Victoriano le están siendo vulnerados sus derechos.

“Decidimos hoy recusar al juez que estaba a cargo de la solicitud de la medida de conocimiento de anticipo de prueba, en razón de que constatamos de que el derecho de defensa se ha violentado del ciudadano Santiago Mateo Victoriano, en razón de que el juzgador ha querido imponer un abogado a ese ciudadano, y ese ciudadano ha dicho que no quiere ser asistido por la defensa pública, sino por los abogados que él contrató de manera privada”, explicó el defensor público Luis Cuevas.

Dijo que decidieron recusar al juez a los fines de que sea tramitada hacia la Corte de Apelación, para que esta decida si Mateo Victoriano tiene un segundo derecho en esta etapa procesal de elegir él su abogado.

“No podemos permitir que la labor jurisdiccional pase como una aplanadora irrespetando lo que es el derecho a elegir abogado que tiene el ciudadano Santiago”, expresó.

De su lado, el abogado Cándido Simó dijo con ese juez hay problema  y el mismo está “espoleado, tiene bastante tensión y presión  y está ultrajando a los abogados en el estrado”.

“Mi opinión es que si se quiere que esto llegue a buen término, sustituyan a ese juez por cualquier juez, pero uno que tenga la experiencia para manejar casos con la presión que tiene este”, señaló.

Asimismo, reiteró que en este caso  hay más personas involucradas “en este pilón hay alguien más que no es la mano, y cada vez se evidencia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia en destacamentos vuelve a dejar en evidencia poco control de la PN en los cuarteles

NacionalesÚltimas Noticias

Madre de David de Los Santos en desacuerdo con condena a vinculados muerte de su hijo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dictan 30 años de prisión a civiles y 15 a policías implicados en muerte de David de los Santos

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pide 30 años contra tres civiles y cuatro policías implicados en muerte de David de los Santos  

Subscríbete al ABC del Día