MP y DNCD incineran más de 600 kilogramos de cocaína y otras sustancias narcóticas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP y DNCD incineran más de 600 kilogramos de cocaína y otras sustancias narcóticas

Las autoridades quemaron este jueves más de seiscientos kilogramos de drogas, más del 98% de cocaína, ocupada en operativos realizados por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los narcóticos tenían un peso total de 645.901 kilogramos, que incluyó 633.371 kilogramos de cocaína, para un 98.06%, y de marihuana 11.899 kilogramos, que equivalen al 1.84%.

También, de crack 567 gramos, con 0.0877%; de hachís 31 gr|amos, para un 0.0048%; éxtasis 29 gramos, que representan el 0.0045%, así como 0.00401 de heroína, con el 0.0006%.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quien tiene a cargo esas labores, explicó que también fueron quemados 64 gramos de otras sustancias que tras ser analizadas dieron negativo a drogas.

La mayor cantidad de las sustancias narcóticas fue ocupada en las provincias Santo Domingo y Azua durante operativos realizados por el Ministerio Público y la DNCD. Además, en Santiago, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Espaillat.

El acto se desarrolló en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, donde se anunció que desde enero pasado hasta la fecha han sido incinerados en total 19,071.286 kilogramos de distintas drogas ocupadas en las labores contra el narcotráfico que se lleva a cabo en todo el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

Subscríbete al ABC del Día