Kits tecnológicos para prevenir abusos policiales no tuvieron costo para el Estado; fueron donados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Kits tecnológicos para prevenir abusos policiales no tuvieron costo para el Estado; fueron donados

Policía

Las 339 unidades de kits tecnológicos que utilizarán los miembros de la Policía Nacional a partir de este viernes no representaron un gasto adicional por parte del Estado dominicano, ya que representó una donación, según lo informado por el  Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

Vila del Castillo informó que estos kits tecnológicos dijo que la donación correspondió al Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

“El costo lo desconozco porque ha sido una donación directa del 9-1-1,  son ellos que ubican las cámaras en los autos, ellos donan las cámaras y las ubican, entonces no conozco el precio del regalo, como tiene que ser”, dijo Vila del Castillo.

Estos Cars Kits contienen: Un videograbador (DVR); dos cámaras de alta definición para exterior e interior; micrófono; sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G y una batería de respaldo, además de un sistema de antenas diseñado para colectar informaciones que servirán en las investigaciones y en el seguimiento al desempeño laboral de los agentes de la policía.

Estos dispositivos de monitoreo denominados Car Kits disponen de cámaras de alta definición, con capacidad de monitorear y escuchar imágenes en vivo, acompañadas de un sistema de grabación de hasta 30 días de almacenamiento y 60 días en el servidor del centro de monitoreo.

Además, cuentan con un sistema de Posicionamiento Global (GPS) en tiempo real con el histórico de la ruta del automóvil.

Estos aparatos empezarán a ser utilizados luego de que tres personas murieran entre abril y mayo del presente año mientras estaban bajo custodia policial, hechos que han indignado a la sociedad y por el que el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, emitir instrucciones para elevar los niveles de transparencia y efectividad de las investigaciones disciplinarias para corregir y prevenir conductas desviadas de miembros de la institución del orden.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 116 personas, 16 allanamientos y 28 armas de fuego ocupadas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Policía Nacional arresta tres hombres por robo con agresión física

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía ocupa armas de fuego y drogas en amplio operativo en distintas partes del país

Subscríbete al ABC del Día