Diputados reciben a funcionarios con quienes discuten modificación de la Ley de Alianza Público- Privada - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputados reciben a funcionarios con quienes discuten modificación de la Ley de Alianza Público- Privada

SANTO DOMINGO. – La Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados se reunió este jueves con el director de la Oficina de Alianza Público-Privada, Sigmon Freud, para escuchar su opinión en torno al proyecto de ley que introduce medidas especiales aplicables a obras de infraestructura pública.

El presidente de la comisión, el diputado Francisco Santana Suriel,  encabezó la comisión que escuchó a Sigmon Freud, quien se hizo acompañar de Alain Jiménez, de Gestión y Supervisión de la Oficina de alianza Público Privada.

Los miembros de la comisión que estudian la iniciativa, que ya fue aprobada en el Senado de la República, procedieron a recibir algunas  sugerencias de ambos funcionarios en torno a la pieza legislativa.

“Es un proyecto de ley que introduce medidas especiales aplicables a proyectos de infraestructuras públicas y alianzas público-privadas y modifica la Ley No.47-20 del 20 de febrero de 2020, de Alianzas Público-Privadas” explicó Santana Suriel.

Indicó que se trata de una propuesta del Poder Ejecutivo y que ya fue aprobada en el Senado, asegurando que la comisión ha ponderado y ha visto el proyecto de ley, por lo que se acordó en la última reunión invitar al director de la Oficina de Alianza Público-Privada, Sigmon Freud para que ofrezca su opinión sobre algunos aspectos puntuales.

Entre esos puntos está el relativo  al artículo 4 de la iniciativa a como se debe dirigir una negociación de una Alianza Público Privada.

Los funcionarios edificaron a los miembros de la comisión en torno a las inquietudes que tenían los legisladores y acordaron reunirse nuevamente el próximo lunes.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Santiago Tonty Rutinel, Dorina Rodríguez, Enriqueta Rojas, Francisco Paulino, Geraldo Concepción, Jesús Martínez Alberti, Carlos Sánchez, Luís Enríquez, Rafael Alburquerque, Lupe Nuñez y Edirda De Oleo entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hamlet Melo: “el problema de cárcel de La Victoria es un tema político, no económico”

ActualidadfacebookRedesÚltimas Noticias

Diputados hacen guardia de honor en memoria del diputado Julio Brito

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Congreso aprueba Ley de Amnistía con votos del PSOE y de sus socios

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Legisladores aseguran JCE no tiene logística para supervisar tope de gastos en campaña

Subscríbete al ABC del Día