Abinader: "Gobierno ejecuta plan de ampliación de generación que garantizará un 100% la demanda de energía" - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader: “Gobierno ejecuta plan de ampliación de generación que garantizará un 100% la demanda de energía”

El presidente Luis Abinader informó este jueves que este Gobierno ha licitado 2 mil megavatios para añadírselo al sistema energético nacional, por lo que aseguró que la capacidad de generación se llevará a unos 5 mil megavatios y disminuirá el déficit.

“Es bueno que ustedes conozcan que ayer fue la noche récord de demanda de energía en la historia de República Dominicana. Más de 3 mil 200 megas de demanda de energía. Ha coincidido en algunas plantas que tuvieron averías y otras plantas que estaban en mantenimiento. Nosotros pensamos que de aquí al domingo va a ir gradualmente disminuyendo el déficit y a partir de la próxima semana se va a ir normalizando”, declaró.

Estas declaraciones las ofreció el mandatario al ser preguntado por periodistas sobre el sistema energético nacional durante la actividad de CTN-Expo Feria 2022.

“Los apagones tienen cansado a todos y por muchos años ese es uno de los problemas que tiene años, décadas sin resolverse… entonces nosotros sí tenemos un plan para resolverlo”, expresó el mandatario.

El jefe de Estado indicó que en dos años de gobierno se han agregado unos 440 megas, 300 renovables y 140 que empiezan a generarse este viernes 20 de mayo.

Explicó también que este jueves se adjudicaron de una licitación que forma parte del Proyecto de Desarrollo Económico de Manzanillo unos 800 megas de gas natural para también de manera estratégica tener ese deposito en el norte del país.

“Estamos hablando que hemos licitado 2 mil megas para añadírselos al sistema energético, es decir que de una capacidad de generación de 3 mil megas este gobierno los va a llevar a 5 mil megas para tener reservas. Obviamente estos días han coincidido en que primero ha aumentado la demanda”, sostuvo el gobernante.

El jefe de Estado sostuvo que nunca antes ningún gobierno había hecho planes para añadir la cantidad de megas que se añade en la presente gestión de Gobierno, “es decir que estamos añadiendo aproximadamente un 70% de la capacidad instalada de generación, porque nosotros si planificamos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 1,173 títulos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario califica como un grave error involucrar a RD en temas de ayudas a Haití

Subscríbete al ABC del Día