No preocupa a director de Epidemiología del MSP reportes de casos gripales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitterÚltimas Noticias

No preocupa a director de Epidemiología del MSP reportes de casos gripales

Ante reportes de afección por posible virus gripal, con sintomatologías como cuadros diarreicos, náuseas y mareos, el director de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, Ronald Skewes, aseguró no han observado un aumento significativo de estos casos.

“Por lo general, siempre esos son eventos que vienen así y producen esos pequeños brotes, que está todo eso dentro de lo esperado, todavía no hemos observado, digamos un aumento significativo”, afirmó a N Digital.

Skewes explicó que siempre aparecen casos gripales y su magnitud, muchas veces depende como se manejen las redes sociales, que parecen ser muchos, pero los casos notificados son pocos.

Dijo que se mantienen monitoreando y no han notado aumento significativo y que “todo está dentro de lo esperado, no es algo que llame la atención”, y que la gripe incluso puede ir con diarrea.

El funcionario recomendó a las personas que presentan estos síntomas, acudir a un centro de salud y no automedicarse.

Indicó que a través del portal de la Digepi, los interesados pueden darle seguimientos a los casos reportados todas las semanas.

REPORTE DE CASOS GRIPALES

“Anda un brote de gripe con dolor de cabeza, garganta y diarrea”, reportó un usuario a N Digital.

Asimismo una joven identificada como Margarita, dijo también a este medio que “tanto ella como su madre se encuentran con una gripe muy mala, y encuentran raro que han tomado de todo y no mejoran. Al igual que tienen un cuadro de vómitos y diarrea”.

En tanto que otra persona reportó que “en su casa todos tienen gripe “pero una gripe malísima”, y que han tomado varios antigripales y todo tipo de té para combatirla, pero que ni así se mejoran”.

La mayoría de los casos reportados por esta vía, coinciden en la sintomatología y en que pese a tomar medicamentos no sienten mejoría.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP no ha identificado nueva variante de COVID-19, pero no la descarta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales reciben reconocimiento por desempeño institucional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan nuevo director en hospital Rodolfo de la Cruz Lora

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juramentan nuevo director en CECANOT

Subscríbete al ABC del Día