Kinito explica como una productora internacional usa un merengue en una película - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Kinito explica como una productora internacional usa un merengue en una película

El procedimiento para que un tema sea escogido para una película, es que la canción sea contagiosa, tenga pegada y despierte el interés del productor de una filmación cinematográfica, explica el popular merenguero, productor y compositor Kinito Méndez.

Fue así como los creadores de la película de Hollywood “Kindergardens Cop”, (Un Detective en el Kinder), un éxito de taquilla protagonizada por Arnold Schwarzenegger, en el 1990,  se interesaron por incluir el tema “La manito”, composición de Kinito Méndez y popularizado por la Coco Band.

“El primer contacto es con la disquera, que es quien acuerda el monto a pagar con la productora cinematográfica. Ellos piden autorización de la disquera y acuerdan un precio; no sé…el monto que sea; entonces la disquera hace su división: coge su monto y le da su monto al artista”, explicó a N Digital.

También te puede interesar leer:

Peña S revela disquera nunca dice cuánto cobra a una productora de cine por usar una canción

El Hombre Merengue consideró que fue la gran pegada musical del tema “La manito”, que llamó la atención del productor, quien lo escogió para colocarlo en una escena, pero antes se puso en contacto con la disquera J&N Récords.

Méndez no recuerda la cantidad exacta pactada en la época, hace ya 22 años, pero estima que la productora dio 15 mil dólares, de los cuales recibió el 50%.

“Ellos se pusieron en contacto e hicieron la negociación con el sello disquero y conmigo, que soy el compositor del tema. Normalmente, se trata de un tema pegado en el momento de la producción del film y que el contenido de sus letras de adecúan a la escena donde sería utilizada”, explicó el también creador de Rokabanda y Rikarena.

El reconocido productor musical dejó claro, que el contacto y la participación del sello disquero, en este tipo de negociaciones, seda solo si el autor del tema está bajo su firma, de no ser así, entonces, las negociaciones se dan directas entre el productor cinematográfico y el compositor de la canción.

Lo que si queda claro, de acuerdo con el merenguero, es que no puede usarse un  tema en una película, sin un acuerdo previo con el compositor o la disquera, porque podría acarrear hasta demandas judiciales.

Otro tema del hombre merengue es “La grúa” que popularizó con la orquesta Rokabanda y usado en el film “Eye For Eye” (Ojo por Ojo).

15 MIL DÓLARES POR UN COMERCIAL EN COLOMBIA. Kinito Méndez es una máquina de “producir merenguitos para comer y para guardar”.

Es uno de los merengueros dominicanos más pegados en Colombia, tano con su agrupación y en especial con la orquesta Rikarena, también de su propiedad.

Gracias a esa popularidad, fue que recientemente firmó un contrato con una compañía, autorizando el uso del tema “Cachamba”, mejor conocido como “Hay un hoyo”, en un comercial.

15 mil dólares fue el pago acordado por el uso del jocoso merengue, que es icónico en la tierra del ballenato.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Kinito Méndez y otros artistas internacionales se presentan en carnaval de Santa Cruz de Tenerife

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Kinito y Rokabanda se reencuentran con el mismo sabor, 28 años después

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Kinito Méndez agradece rápida respuesta del Gobierno en su comunidad de Padre Las Casas

EntretenimientoEntretenimiento2twitterÚltimas Noticias

Pochy Familia demuestra que 35 años no son “flecos de coco”

Subscríbete al ABC del Día