Conozca los lugares donde puede dirigirse para vacunarse contra el Covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca los lugares donde puede dirigirse para vacunarse contra el Covid-19

Las personas que quieran vacunarse contra el Covid-19 y completar su esquema de vacunación pueden dirigirse al Hospital Reynaldo Almánzar, a la tienda Vestir de Hoy, a las paradas de metro José Francisco Peña Gómez y Gregorio U. Gilbert, a la estación del teleférico, así como a las Unidades de Atención Primaria (UNAP) Sierra Prieta, Guanuma y Las Palmillas, entre otros.

El Gran Santo Domingo, dividido en sus ocho Direcciones de Áreas de Salud (DAS), suma 59 puestos.

La DAS que tiene más locales es la III, ubicada en Santo Domingo Norte, que cuenta con 16 puntos.

Otra DAS con variedad de localidades es la DAS I, en la zona de Boca Chica. Aquí los pacientes pueden vacunarse en el Hospital El Almirante, Ayuntamiento de Boca Chica, Multiuso Invivienda, Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Hospital local de Boca Chica, Multiuso Tamarindo y en el propio local de la DAS I.

En Santo Domingo Este (DAS II), los locales pueden vacunarse en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Club de Los Billeteros. También se están efectuando visitas domiciliarias.

La DAS IV que abarca a los residentes de Capotillo, La Zurza, Villa María, ensanche Luperón, ensanche Espaillat, Los Guandules, La Ciénaga y barrios aledaños, pueden presentarse en el Club Mauricio Báez y en el Hospital Moscoso Puello.

En la DAS V, los comunitarios se pueden inocular en Plaza Central, La Bodega CCN, Ministerio de Defensa, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Hospital de la Mujer, Hospital de Mata Hambre, Maternidad La Altagracia, entre otros.

La propia sede del Ministerio de Salud Pública está contenida en la DAS VI y tiene una carpa de vacunación. También en el Hospital General Docente de la Policía Nacional, Inaguja y el Hospital Plaza de la Salud.

En la DAS VII (Zona de Herrera) están inoculando en el Hospital Marcelino Vélez, Club Banco de Reservas, Occidental Mall, Fundación Pedro Martínez, estación de metro María Montez, entre otros.

Finalmente, la DAS VIII solo tiene un local en la Plaza Peña Gómez.

Hasta el 22 de mayo, el país cuenta con 397 puestos fijos en toda la geografía nacional, además de unidades móviles y brigadas que realizan visitas casa por casa.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadCulturaCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pueblos hundidos y ciudades fantasma: cuáles son los 10 destinos más asombrosos del mundo

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día