Sociedad Infectología recomienda volver a medidas anticovid para evitar rebrote, incluido uso de mascarillas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sociedad Infectología recomienda volver a medidas anticovid para evitar rebrote, incluido uso de mascarillas

Mascarillas y covid-19

La Sociedad Dominicana de Infectología recomendó este martes al gobierno aplicar nuevamente medidas restrictivas para evitar una nueva ola del covid-19, a propósito del ligero aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos días en la nación caribeña.

El gremio recomendó al gobierno del presidente Luis Abinader retomar el uso de mascarillas en instituciones públicas y privadas, incluyendo en centros educativos donde se están recibiendo reportes frecuentes de contagios, por lo que los estudiantes deben ser aislados.

También, detectar y reportar las variantes que actualmente andan circulando en la República Dominicana.

Pidieron reforzar el programa de vacunación dado que la inmunización ha logrado reducir las complicaciones y mortalidad a causa del coronavirus.

En un comunicado, la Sociedad Dominicana de Infectología recomendó mantener el abastecimiento de los medicamentos utilizados en el tratamiento de los pacientes que lo requieran, tanto ambulatorios como hospitalizados e incluir aquellos aprobados para su uso en pacientes de alto riesgo que aún no están disponibles en el país.

Otra recomendación del gremio es que los ciudadanos mantengan las medidas de aislamiento ante síntomas respiratorios para limitar la transmisión del coronavirus y otros virus circulantes, así como, buscar asistencia médica oportuna.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública notificó el primer fallecimiento por covid-19 en el país desde el pasado 19 de abril, por lo que el total de muertes a causa de la enfermedad aumentó a 4,377.

De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública, la muerte se produjo en el Distrito Nacional, aunque no se especificó la fecha del deceso.

En las últimas 24 horas, agregó la información, se confirmaron 102 nuevos contagios, elevando a 580,661 el total de casos en el país desde marzo de 2020.

Asimismo, precisó, en el país hay 9 personas ingresadas por coronavirus, una de las cuales está en una unidad de cuidados intensivos, mientras que dos están conectadas a ventiladores.

La positividad diaria se ubicó en 5.66 % después de que se procesaran 2,448 muestras para detectar la enfermedad, mientras que la de las últimas cuatro semanas alcanzó el 1.42 %.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 116 casos activos de covid; 76 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día