Acuerdan promover la prevención de Riesgos Laborales - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Acuerdan promover la prevención de Riesgos Laborales

El Ministerio de Trabajo y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen fortalecer la cooperación para la implementación de políticas más efectivas y coherentes en materia de riesgos laborales.

El convenio fue suscrito por el ministro de Trabajo, licenciado Luis Miguel De Camps y el director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, en presencia de los miembros del Consejo de Dirección de la entidad encargada de la Prevención y Protección de Riesgos Laborales.

El doctor López Solís explicó que mediante este acuerdo, las partes convienen aunar esfuerzos para desarrollar campañas de prevención de riesgos laborales, programas de investigaciones y estudios en materia de seguridad, y salud en el trabajo.

Dijo que, además, tanto el IDOPPRIL como el Ministerio de Trabajo, se comprometen a interoperabilidad entre el sistema informático de ambas instituciones conforme la capacidad y compatibilidad existentes entre ellos.

“Dentro de los compromisos asumidos en el convenio, el IDOPPRIL deberá notificar al Ministerio de Trabajo los registros de accidentes laborales que reporten los trabajadores que se encuentren laborando en la economía formal, así como las enfermedades profesionales y calificaciones de los accidentes de trabajo”, manifestó el doctor Fausto López Solís.

A raíz de este convenio, que tiene una duración de tiempo indefinido, el IDOPPRIL y Trabajo se ofrecerán apoyo recíproco en otras actividades específicas, proyectos, investigaciones, programas y contratos adicionales que respondan a las necesidades, intereses y prioridades destacadas y asumidas de manera conjunta que se relacionen directa o indirectamente con la materia de seguridad y salud en el ámbito laboral.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo anuncia feria de empleos; incluirán vacantes del sector negocios y personal médico

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP dice estrategia de seguridad ciudadana del Gobierno deja malparada a RD internacionalmente

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Face ID y herramientas para la verificar la edad, nuevas opciones que prueba Instagram

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa a tres personas por estafas que superan los US$132 mil dólares

Subscríbete al ABC del Día