Gobierno otorgará créditos a ganaderos y continuará subsidios a fertilizantes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Gobierno otorgará créditos a ganaderos y continuará subsidios a fertilizantes

El Gobierno otorgará créditos por 500 millones de pesos al sector ganadero y aportará otros 1,275 millones de pesos para continuar con el subsidio a los fertilizantes, entre otras medidas anunciadas este lunes para que en la mesa de los dominicanos “nunca falte la comida”.

El presidente Luis Abinader presentó el programa Siembra RD dirigido a “todos los actores públicos y privados” relacionados con el campo y la producción de alimentos, para “redoblar esfuerzos” dirigidos a sembrar “cada rincón del país donde pueda crecer una planta o criarse una gallina”.

Abinader explicó, a través de un documento, que la creación de este programa obedece a la preocupación actual sobre la producción y suministro de alimentos, que han llevado a la FAO y el Banco Mundial a considerar una “verdadera amenaza” de hambruna y desnutrición generalizada a nivel global.

El gran desafío de la agricultura y la producción de alimentos responde a los altos precios de productos básicos como la soya, el maíz y el trigo y a la escasez de insumos indispensables como los fertilizantes, consideró el gobernante, quien agregó a esto el “impacto” del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los ganaderos tendrán acceso a los 500 millones de pesos a través del Banco Agrícola a una tasa de 6 % anual, mientras que los 1,275 millones de pesos en financiación para los fertilizantes totalizan 3,015 millones de pesos desde que fue iniciado este capítulo en septiembre de 2021, aseguró el documento.

El Gobierno también suministrará a productores agropecuarios tractores y otras maquinarias para el arado y la cosecha, e incorporará a la producción de alimentos unas 120,000 tareas administradas por el Ministerio de Agricultura.

Las autoridades, además, donarán 500,000 pollitas cada mes para ampliar la producción de huevos y carne de pollo, y ampliarán en las 32 provincias del país los programas de ventas populares del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día