El Covid-19 contraataca y obliga a algunos líderes mundiales a retomar medidas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Covid-19 contraataca y obliga a algunos líderes mundiales a retomar medidas

Por Anbareli Espinoza.- Pese a que algunos países levantaron las restricciones de todas las medidas impuestas por el covid-19, la reciente subida de los contagios ha obligado a líderes mundiales a tomar medidas y niveles de alerta para tratar de contener el repunte de los casos.

La reciente subida de los contagios en Corea del Norte, China, Nueva York, Europa, Panamá y Bolivia ha obligado a sus autoridades retomar el confinamiento, cerrar las escuelas, volver al teletrabajo, el uso de mascarillas en lugares públicos, tests caseros e insistir con la vacuna para frenar la expansión de la covid-19.

En el caso de República Dominicana, hay incremento de casos pero el Gobierno aún no toma acciones para contrarrestar incrementos.

Ante esta situación, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) recomendó al gobierno dominicano tomar medidas preventivas, entre las que citó: el uso de nuevo de mascarillas en lugares cerrados, lavado de manos y no acudir al trabajo si hay síntomas.

Hace tres meses el presidente Luis Abinader anunció la suspensión de todas las medidas restrictivas impuestas por el covid-19, debido a la baja incidencia de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública notificó este lunes el primer fallecimiento por covid-19 en el país desde el pasado 19 de abril, por lo que el total de muertes aumentó a 4,377.

TRANSPORTE AÉREO
Aunque el pasado 11 de mayo la Agencia Europea de Seguridad (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) anunciaron que el uso de las mascarillas no era obligatorio en vuelos y aeropuertos, la realidad es que algunos países y compañías todavía la mantienen como obligatoria.

Países como Grecia, Austria, Turquía y España es obligatorio el uso de las mascarillas en aviones y aeropuertos. Mientras, que en Portugal, Italia, es obligatorio en el transporte público, incluido el aéreo.

EN CHINA. Con sus 26 millones de habitantes permanecen en estricto confinamiento desde marzo por el repunte de los casos de coronavirus, atribuida a la variante ómicron.

La Comisión Nacional de Sanidad de China notificó este domingo tres nuevas muertes a causa y la detección de 239 nuevos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, 226 de ellos por contagio local.

Los fallecimientos se registraron en Shanghái, convertida desde hace dos meses en el epicentro de los rebrotes.
Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 166), Pekín (33), Sichuan (centro) y Henan (centro, 5).

COREA DEL NORTE. Las autoridades de este país informaron que afrontaba el primer brote del covid-19 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo a medios estatales norcoreanos, ayer domingo las autoridades informaron que son 50 el número de fallecidos y 392 mil 920 personas con síntomas de fiebre en todo el país. El país no ha administrado ni una sola vacuna.

EUROPA. La Organización Mundial de la Salud (OMS), en Europa señala que ha sobrepasado los dos millones de muertos por la pandemia de coronavirus.

“Se ha alcanzado un hito macabro al confirmarse que las muertes por covid-19 en los países de la región europea han sobrepasado los dos millones”, consta en un comunicado de la oficina.

NUEVA YORK . Las autoridades llevan varias semanas pidiéndole a la población que vuelvan a usar mascarillas en lugares públicos y anunciaron que repartirán millones de tests caseros para tratar de contener el repunte de los casos.

De acuerdo a medios locales, en este mes los casos en la ciudad alcanzar más de 300 por cada 100.000 habitantes en una semana, según los últimos datos oficiales, que también muestran un aumento de los ingresos hospitalarios.

PANAMÁ. Esta nación enfrenta una quinta ola de la covid-19, con un aumento de los contagios y la positividad, empujada por la variante ómicron y sus dos subvariantes, BA 1 y BA 2. Las autoridades reiteran a la población seguir con las medidas de bioseguridad.

Para el domingo se registraba 808.443 contagios y a las 8.205 muertes por la covid-19, tras sumar 2.166 casos y dos defunciones, en más de dos años de pandemia, informó el Ministerio de Salud.

BOLIVIA. El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, confirmó este lunes que la variante BA2 de ómicron ya circula en territorio boliviano e hizo un llamado a aumentar los porcentajes de vacunación contra la covid-19 para flexibilizar las medidas de bioseguridad.

En la última semana, este país registró 718 casos de coronavirus en todo el país, 331 más que en los siete días previos, lo que supone un incremento de 86 %.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El FBI advirtió que hackers chinos se preparan para atacar infraestructura de USA : “Su plan es inducir el pánico”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La NASA acusó a China de ocultar un programa espacial militar:“Debemos volver a la Luna antes que ellos”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

Subscríbete al ABC del Día