La basura sigue afeando distintas zonas de Santo Domingo Este - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La basura sigue afeando distintas zonas de Santo Domingo Este

La basura sigue afeando distintas zonas de Santo Domingo Este

Por Escarlin Pozo.- “Aquí lo que hay es un vertedero”, expresaba María González cuando caminada por la calle Marginal Las Américas, en el municipio de Santo Domingo Este, mientras se dirigía a su trabajo. Y es que el cúmulo de basura llamaba su atención y de todos aquellos que por allí pasaban.

El hedor y los insectos que sobrevolaban en los desperdicios solo daba cabida a una expresión: proliferación de enfermedades.

“Esto nos afecta a nosotros, a nuestra salud, y a como es visto nuestro municipio”, dijo la joven mientras se disponía a cruzar la calle. Pero como se encontraba un vehículo frente, aprovechó el momento para expresar su llamado al alcalde de Manuel Jiménez para que esta situación cambie inmediatamente.

La basura sigue afeando distintas zonas de Santo Domingo Este

Moradores piden al alcalde Manuel Jiménez desarrollar programa de educación ciudadana y colocar de contenedores de basura.

¿Qué piden los moradores?

González señaló que desde la alcaldía se debe implementar un programa de educación ciudadana para evitar que los moradores tomen este y otros espacios para depositar los desperdicios.

También, específico que se hace necesario la colocación de grandes contenedores en las diferentes calles para que la basura sea depositada por los residentes.

Dijo, además, que se debe incrementar la recogida de basura para evitar el cúmulo dentro de los hogares y así evitar que los ciudadanos de esta localidad tengan que depositarla en las aceras como señal de desesperación.

“Si se aplica un sistema con contenedores en cada calle y si los camiones de basura pasan diariamente, este panorama cambiaría completamente”, precisó al momento de ser entrevistada.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Alcalde Manuel Jiménez inaugura plaza Francisco del Rosario Sánchez 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Manuel Jiménez quiere rescindir contrato paga RD$18 millones al mes a compañía por recoger basura en circ. 1 de SDE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Plantean alianza para solución integral a disposición de desechos sólidos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado "El Boli" pide al alcalde de SDE presentar pruebas de que PLD tira basura a propósito

Subscríbete al ABC del Día