El Ministerio Administrativo de la Presidencia avaló este domingo un proyecto para la instalación de una subestación de electricidad que les permita a la provincia de San Francisco de Macorís una estable producción industrial para el proceso del Cacao.
En atención a instrucciones del presidente Luis Abinader, quien luego de inaugurar una planta agroindustrial del Consejo Nacional de Productores Agropecuarios (CONACADO), se comprometió a atender la solicitud de los productores, el MAPRE dio seguimiento al proyecto y designó un equipo técnico para evaluar la factibilidad del mismo.
Un documento de prensa explica que el informe favorable al proyecto beneficiará a más de 100 mil productores de Cacao.
El presidente de la República, Luis Abinader acogió dicho proyecto y el MAPRE asumió dicho compromiso desde el Viceministerio de Incentivo a la Producción y Emprendimiento que coordina el viceministro José Jáquez.
La evaluación técnica financiera realizada en el viceministerio Administrativo de la Presidencia estimó que los indicadores del plan son positivos para el monto solicitado, ascendente a los 13 millones de pesos.
En tal sentido, el viceministro Administrativo de la Presidencia, José Jáquez realizó una reunión de seguimiento al Proyecto y que cuenta con el soporte técnico de la Empresa de Distribución de Electricidad del Norte (EDENORTE) y de la Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED).
En este encuentro, se le presentó al viceministro del MAPRE el Plan técnico aprobado por los especialistas de EDENORTE, ETED y CONACADO para el inicio de la ejecución del proyecto, lo que convierte la iniciativa en otra obra más del gobierno dominicano en favor de los productores.