¡Aires de reelección! Vila dice Reforma PN se hará ahora o en segundo Gobierno de Abinader - N Digital

COVID 19

facebookNacionalesPortadatwitter

¡Aires de reelección! Vila dice Reforma PN se hará ahora o en segundo Gobierno de Abinader

El comisionado José Vila del Castillo dejó claramente establecido que el Gobierno de Luis Abinader está comprometido en que se establezcan los pilares de la Reforma a la Policía Nacional durante su primer mandato y aunque todavía no sabe si habrá un segundo, “desde luego estamos trabajando en ello”.

De esto se infiere que en la administración de Abinader se proyecta una eventual repostulación para las elecciones del 2024.

En entrevista al programa Nuria Investigación Periodística, Vila del Castillo afirmó que es gracias a la decisión política de Abinader lo que harpía realidad el cambio radical que desde hace más de 20 años, la sociedad pide en la Policía Nacional.

“Esto sale porque él (Abinader) ha decidido que salga y está absolutamente comprometido a que la Reforma de la Policía sea durante su mandato. Se asienten, se asienten los pilares de la reforma durante este primer mandato. No sé si habrá un segundo o no todavía, pero desde luego estamos trabajando en ello”, indicó.

El presidente Luis Abinader manifestó que aún no ha decidido si va optar por un segundo periodo consecutivo.

“Te lo digo con toda sinceridad, yo no tengo decisión; realmente hoy yo no he decidido si voy a ir a una reelección o no y no tengo que decidirme ahora. Ahora, lo que sí sé, es que estoy trabajando 16 horas diarias para atender un Gobierno en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo”

El Comisionado para la Reforma Policial tiene caro que es al pueblo al que corresponde decidir si Abinader es reelecto o no.

La oposición estima que el mandatario trabaja para la reelección y argumentan la amplia agenda de trabajo que desarrolla cada día.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitter

Mariotti lamenta Comisionado Reforma PN sirva a propósitos reelección Abinader

facebookNacionalesPortadatwitter

Muerte de civiles arrasa hasta con oficiales de alto rango; hay 17 policías sometidos

facebookNacionalesPortadatwitter

Presidente CD dice Gobierno debe impedir vuelvan a suceder muertes a manos de PN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Subero Isa afirma Gobierno enfrenta su mayor desafío con Reforma a PN

Subscríbete al ABC del Día