Unos 16 países se darán cita en RD para la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional - N Digital
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Unos 16 países se darán cita en RD para la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional

Representantes de dieciséis países de Iberoamérica se reunirán en la República Dominicana para participar en la XIV Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional (CIJC), a celebrarse en Punta Cana del 15 al 18 de mayo.

El evento bienal, que reúne a representantes de tribunales constitucionales y cortes supremas iberoamericanas, contará en esta ocasión con la asistencia de los presidentes de los tribunales y cortes de Andorra, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Portugal, Uruguay y la República Dominicana como país anfitrión.

Este año, la conferencia, que tendrá como tema “Jurisdicción constitucional: ciudadanía y libertad”, está bajo la coordinación del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y tiene como secretario pro tempore al presidente del órgano jurisdiccional, Dr. Milton Ray Guevara.

Al acto de apertura de la actividad, que se efectuará en Punta Cana, asistirán personalidades del Gobierno, de la comunidad jurídica del Cuerpo Diplomático acreditado en el país y del sector empresarial.

El magistrado Pedro González-Trevijano, presidente del Tribunal Constitucional de España y coordinador general de la conferencia, elogió los trabajos preparativos desarrollados por el TCRD, que también organizó la décima versión de la conferencia, celebrada en Santo Domingo en 2014.

Como organización, la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional agrupa a todos los tribunales, cortes y salas que imparten justicia constitucional en los países de habla española y portuguesa de América y Europa, los cuales conforman “una auténtica comunidad de justicia constitucional”.

Entre sus objetivos tiene el refuerzo de la concertación y la cooperación entre las naciones integrantes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pepe Goico está de vuelta en las FFAA, por orden del Tribunal Constitucional

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

TC llama a seguir ejemplo de Duarte

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno asegura acataría cualquier decisión del TC en relación a ley del DNI

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña juramenta los nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Subscríbete al ABC del Día