Álvaro Uribe le respondió al sancionado alcalde de Medellín - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Álvaro Uribe le respondió al sancionado alcalde de Medellín

Álvaro Uribe le respondió al sancionado alcalde de Medellín

Todo comenzó con un post de mandatario destituido donde acusó: “Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”, lo que detonó una respuesta por parte de Uribe, que lo tildó de “alcalde juguetón”, agregando que ha engañado a la ciudadanía con el manejo del patrimonio público. En esa pelea se metió hasta la esposa del alcalde de Medellín, Diana Osorio, que contestó en la publicación: “Le dice ‘juguetón’ a mi esposo quien jugó con la vida de 4.402 jóvenes de la patria”.

El ‘rifirrafe’ no acabó ahí, momentos después Quintero publicó:

“La Procuradora empujada por el Uribismo nos suspende del cargo, en 12 horas, sin competencia ni debido proceso, sin derecho a la defensa, violando nuestros derechos políticos, la Constitución y la ley, la CIDH, pero en especial la voluntad popular”.

a lo que su esposa concluyó “Y nos volvieron como Venezuela”. Aquí entró la ‘tercera en discordia’, la procuradora general, Margarita Cabello Blanco que defendió la decisión del ministerio público:

“La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”.

Lo que categorizó como “el inicio de un golpe de Estado”, el destituido alcalde le hizo una replica a la ciudadanía con el fin de proteger la voluntad de los ciudadanos con una manifestación en la Plazoleta de la Alpujarra, hoy a las 5 de la tarde.

“Procuraduría en 12 horas suspende de forma arbitraria al Alcalde de Medellín, elegido por la voluntad popular, sin siquiera escucharlo en descargos. No es nuestro cargo el que está en juego, es el estado de derecho lo que está en juego”.

recordó que Cabello fue ministra del presidente Iván Duque, además le parece una ‘gran coincidencia’ el hecho que esta medida se tomara a dos semanas de las elecciones presidenciales, las cuales se realizarán el próximo 29 de mayo.

Pues ante este último señalamiento, nuevamente, Álvaro Uribe satirizó la postura del mandatario tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación, un texto cargado en su Twitter señala:

“Posa votando por Petro manda a todo su gabinete a trabajar con él, usa recursos de la Alcaldía para sufragar su campaña, usa a la gestora para apoyar a Petro, aporta el transporte, medios de comunicación y publicidad y cuando lo suspenden le echa la culpa a Uribe”.

De hecho, uno de los indirectos implicados, Gustavo Petro, también se pronunció ante esta decisión, defendió a Daniel Quintero y comparó esta situación con la que vivó cuando era alcalde de Bogotá:

“Ya un procurador fascista me suspendió siendo alcalde y la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos fue tajante: un órgano administrativo no puede suspender los efectos del voto ciudadano. La procuradora, buscando ayudar al candidato presidencial de Duque, ha roto la Convención Americana”.

además replicó la invitación de la manifestación para evitar el ‘golpe de Estado’ en Medellín.

Aunque hay varios funcionarios y mandatarios acusados de participación en política, solamente dos alcaldes son los que han sido sancionados y/o destituidos, junto con Daniel Quintero, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, también fue apartado del cargo. Pero, al parecer todo estaría matizado por los pronunciamientos de su entorno más cercano, en el caso del mandatario antioqueño, la esposa de Quintero días atrás había reseñado la intención de voto a favor de Petro de ella y su marido:

“En mi casa, si el perrito pudiera votar y la gatica también, mejor dicho, todos vamos a votar por Gustavo Petro presidente y Francia Márquez vicepresidenta… En el matrimonio somos una sola carne, como diría la Biblia”.

Por: Infoabae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Medellín incrementa controles contra el turismo sexual luego de caso de abuso a dos niñas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Líderes latinoamericanos lloran la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Muere el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente panameño promete postularse para próximo mandato pese a su reciente condena por lavado de dinero

Subscríbete al ABC del Día