Resaltan cualidades de Peña Gómez al conmemorarse 24 años de su fallecimiento - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Resaltan cualidades de Peña Gómez al conmemorarse 24 años de su fallecimiento

Por Marcos Contreras. – Al cumplirse el 24 aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del Partido Revolucionario Dominicano, personalidades de diferentes partidos destacaron sus aportes y cualidades.

Funcionarios y legisladores  expresaron  a través de las redes sociales  algunos de los aportes del tres veces candidato a la presidencia de la República y sindico de Santo Domingo.

El presidente de la República, Luis Abinader Corona, destacó a través de su cuenta de Twitter el legado de servicio de Peña Gómez tras de dejar reaperturada la Plazoleta en honor al líder de masas, ubicada en la intersección de las avenidas Francisco del Rosario Sánchez y Padre Castellanos, en el Distrito Nacional.

 

Tony Peña, hijo del histórico dirigente del PRD, destacó el accionar de su padre, manifestando que sus ideas trascendieron, incluso, fuera de Republica Dominicana.

 Igual se expresó a través de las redes la primera Dama Raquel Arbaje, quien recordó llamada telefónica  de Peña Gómez a su suegro José Rafael Abinader en el marco de la celebración de las elecciones de medio término de 1998.

 

De su lado la vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, citó un fragmento del discurso del líder político durante un mitin realizado en 1997.

En tanto que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Miguel Vargas Maldonado, lo recordó a Peña Gómez aludiendo a sus ideas.

El Senador de La Vega, Ramon Rogelio Genao, hizo referencia a la relación de amistad que embargaban al doctor Peña Gómez con Joaquín Balaguer, expresidente de la República y fundador del Partido Reformista Social Cristino (PRSC).

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, también se expresó en torno a la figura de Peña con un mensaje que colocó en su cuenta de Twitter.

Peña Gómez murió el 10 de mayo de 1998 en su residencia de Cambita Garabito, San Cristóbal, luego de batallar durante meses con un cáncer de páncreas seis días antes de las elecciones congresuales y municipales donde se postulaba como síndico de Santo Domingo por segunda ocasión.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Muere la actriz mexicana Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Fallece hija de periodista mexicano asesinado tras ataque a ambos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere la actriz de 'Ley y Orden' Mary Mara aparentemente ahogada en un río de Nueva York

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 5 y 2 años de prisión a implicados en muerte de hombre durante una riña en Guaricanos

Subscríbete al ABC del Día