Miriam Germán: funcionarios del MP no deben tener “culpables favoritos” - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán: funcionarios del MP no deben tener “culpables favoritos”

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, expresó su posición sobre la mediatización de algunos casos, advirtiendo que los funcionarios del Ministerio Público están en la obligación de respetar el debido proceso, sin dejarse llevar por los prejuicios ni tener “culpables favoritos”.

“El Ministerio Público debe ser imparcial y objetivo, y el funcionario no puede olvidarse que lo que él crea sobre el caso es simplemente su presunción sobre los hechos, pero esa presunción en sí no es ninguna prueba”, expresó la Magistrada.

Puntualizó que el que juzga y el que acusa debe cuidarse hasta de sus prejuicios, dado que algunas veces, la incidencia de la prensa y de la opinión pública puede desembocar en “juicios paralelos”.

“Se puede dar el caso que después de la tormenta inicial haya un proceso y se declare inocente a una persona, entonces… ¿quién te va a devolver lo que te quitaron a ti y a tu familia?, ¿quién va a reparar la vergüenza de tus hijos?”, cuestionó Germán Brito.

Asimismo, recalcó que todo servidor público en el ámbito de la justicia tiene prácticamente las mismas obligaciones: trabajar con imparcialidad, respeto por los justiciables, el no maltrato, y tener siempre presente que lo que él dictamine e investigue debe realizarse con ecuanimidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP recurre a recurso de apelación por sentencia en caso Super Tucano

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Jean Alain dice investigación en su contra terminó y su juicio procede en libertad

facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán advierte a fiscales: "Corremos el riesgo de perder la confianza ganada”

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscales tendrán que sacar al menos 70 puntos en pruebas de liderazgo, auditorías e inventarios

Subscríbete al ABC del Día