La cofundadora de Black Lives Matter mintió al declarar que la millonaria mansión se usó para asuntos de la organización - N Digital
Entretenimientofacebooktwitter

La cofundadora de Black Lives Matter mintió al declarar que la millonaria mansión se usó para asuntos de la organización

Patrisse Cullors, confundadora del movimiento Black Lives Matters ha admitido haber utilizado la mansión de 6 millones de dólares situada en Los Ángeles (EE.UU.) para fines personales hasta en dos ocasiones.

La primera vez fue para brindar por la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris, como presidente y vicepresidenta del país en enero de 2021, mientras la segunda fue para celebrar la fiesta de cumpleaños de su hijo en edad escolar. La activista admitió haber cometido errores y haber tomado decisiones lamentables que no han ayudado con la confianza en el movimiento.

Anteriormente, Cullors negó rotundamente a través de Twitter haberse alojado en la propiedad, o haberla usado para su propio beneficio personal.

En octubre de 2020, el movimiento compró la mansión con dinero en efectivo en el sur de California con fondos de las donaciones.

El inmueble fue comprado en secreto por Dyane Pascall, un desarrollador inmobiliario local vinculado a Black Lives Matter Global Network Foundation. Días después, se transfirió a una sociedad de responsabilidad limitada de Delaware controlada por la fundación por 5,8 millones de dólares, según muestran los registros citados por New York Magazine.

Se trata de un inmueble de lujo con seis dormitorios, una piscina, un estudio de sonido, varias chimeneas y un estacionamiento con capacidad para más de 20 automóviles, cuya transacción no fue informada a los demás miembros de la organización.

Internamente conocido como ‘Campus’, el inmueble se compró “con la intención de que sirviera como espacio de alojamiento y estudio para los destinatarios de la beca Black Joy Creators Fellowship”, creada para brindar a los creadores de contenido negros la posibilidad de trabajar en un ambiente creativo por la lucha de las desigualdades raciales, afirmó Shalomyah Bowers, miembro de la junta directiva, en un email al medio estadounidense.

La noticia de la transacción desencadenó una tormenta de críticas sobre las prácticas financieras de los directivos de la fundación, que han sido cuestionadas en numerosas ocasiones los últimos meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcade de Nueva York arremete contra movimiento antirracista Black Lives Matter

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Rosalía y Rauw Alejandro ya tienen su nido de amor, compraron una mansión de 2 millones de euros

ActualidadEntretenimiento2facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Daddy Yankee alquilará su mansión en Puerto Rico por Airbnb

EntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Los Estefan venden por 35 millones de dólares su mansión de Miami

Subscríbete al ABC del Día